lunes, 3 de noviembre de 2014

SE LLEVA A CABO ENCUENTRO REGIONAL DE DANZAS.



SE LLEVA A CABO ENCUENTRO REGIONAL DE DANZAS.

NARANJOS, VER. Como nunca antes se había visto en esta ciudad, se llevó a cabo como parte de las costumbres y tradiciones de Día de Muertos el Desfile y Encuentro Regional de Cuadrillas de Xantolo, en el que tomaron parte varios grupos de danzantes tanto de éste como de otros municipios de la región, en un recorrido que inició en La Cumbre y finalizó frente al Palacio Municipal.
Al final del trayecto, los comparseros ejecutaron tradicionales bailes propios de la época en un entarimado que se colocó a un costado de la Plaza Cívica, lo que permitió a miles de espectadores apreciar los movimientos a dos tiempos que se presentaron, al estilo de Tempoal y Tantoyuca.
Lo anterior como parte del rescate y la conservación de costumbres y tradiciones populares, efectuadas por el Ayuntamiento, en base a uno de los mayores intereses del presidente Marciano Salazar Hernández, como son los rubros de Educación, Cultura y Deporte.
Participaron en este evento cuadrillas como Jóvenes del Ayer, del DIF Municipal; La Auténtica, de rancho Nuevo; Música y Tradición, de Rancho Nuevo; Alegría, de Kilómetro 22, Chinampa; Cuadrilla del >Valle, de Tantoyuca; Los Enmascarados, de Galeana; L Privada, de Casa de Cultura Naranjos; El Revivir de los Muertos, de Galeana; Primera Comparsa de Naranjos, de la colonia El cafetal; Apocalipsis, de Carmona y Valle, Tamalín; Kanich, de Casa de Cultura Chinampa y el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA).

El alcalde Marciano Salazar asistió al evento acompañado de su esposa Rosa Estela Lárraga de Salazar y de varios de sus colaboradores como el síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño y los regidores Jorge Emilio Rodríguez Salas y Silviano García Meza; el secretario de la comuna, Juan Pablo Ávila Alejos; el director de Casa de Cultura Naranjos, Óscar Olivares Torres, y otros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario