viernes, 11 de diciembre de 2009

INFORMACION DEL DIA 11 DE DICIEMBRE.

SE METEN A LA SUPERIOR Y SE LLEVAN 5500 PESOS DE LA VENTA.





La mañana de ayer fue denunciado ante la agencia del ministerio público, el robo en dos ocasiones consecutivas a conocida empresa cervecera, ubicada sobre la carretera federal Matamoros-Juárez. Los hechos según el denunciante de nombre Aurelio Alva Arvizu, ocurrieron de manera consecutiva durante dos noches, siendo el primer atraco, el día 9 de diciembre, durante la madrugada, en el deposito adjunto a la empresa cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma, en donde los ladrones, al cortar quitar los candados, lograron introducirse y llevarse la cantidad de 3 mil pesos y un reproductor de DVD marca Sony. El otro robo se suscito a la noche siguiente, al parecer bajo el mismo modus operandi, solo que en esta ocasión, se quedaron los candados que fueron cortados con segueta, logrando extraer la cantidad de 2500 pesos.
La denuncia quedo asentada en el expediente de investigación ministerial número 174/2009, con el cual se giro oficio a la Agencia Veracruzana de Investigaciones con el folio 640/2009, para su respectiva indagación sobre que fue lo que sucedió realmente esas dos noches en esas instalaciones.

“roban la superior, se metieron al deposito que se encuentra a un costado de la empresa”



CON BACHEOS REMEDIAN MAL ESTADO DE LA CARRETERA FEDERAL.



Debido al mal estado en que quedara la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, principalmente en el tramo comprendido entre Cerro Azul y Naranjos, a partir de fin de semana, trabajadores de la secretaria de comunicaciones y transportes, comenzaron un bacheo de la carpeta, que a decir verdad, no requiere remiendos sino un revestimiento completo y de calidad.
Pese a que a cortas distancias se solían presentar varios hoyos, aun así los trabajos se dirigieron a taparlos, con una técnica más que manual, pues los propios automóviles se dieron a la tarea de compactarlos con el paso cotidiano. Turistas y usuarios de diario, se manifestaron por este tipo de trabajos que solamente representa un remedio temporal, pues de presentarse lluvias en los próximos, el trabajo y los recursos invertidos, no servirán para nada, pues de nueva cuenta la carretera volverá a su estado deplorable.
Pasos como el que se encuentra en la bajada conocida como del Mirador, se encuentra un tramo peligroso, debido a que parte del encarpetado ha sido comido literalmente por un punto falso, que se ha convertido en una autentica trampa mortal, situación que a pesar de que en pasados meses, una unidad estuvo a punto de caer al vacio, no ha sido solucionado de fondo, pues al igual que los bacheos, solo se le puso un remache, que de nueva cuenta se encuentra destruido.


“bachean la Matamoros-Puerto Juárez, solo remiendos acusan automovilistas”



CONGESTIONADAS LAS AVENIDAS CENTRICAS DE LA CIUDAD



Con la llegada de la época decembrina, también comenzaron a llegar los primeros turistas y oriundos de esta localidad, lo que ha ocasionado que el primer cuadro de la ciudad, se vea repleta de automóviles que ha congestionado las calles, ocasionando largas filas de espera y la desesperación de muchos por no poder avanzar a prisa.
Como cada año, se espera que las autoridades competentes, entren en acción para darle fluidez al parque vehicular, con el fin de no ocasionar mayores problemas que significarían perdida de tiempo y descontentos de otros, por no encontrar salida de las principales calles del centro. Una de las arterias que más congestionada estará, será la avenida Justo Sierra junto con la calle 16 de Septiembre, por lo que se recomienda que se busquen calles alternas si lo que se quiera es pasar hacia las colonias del lado norte del palacio municipal. Así mismo la delegación de transito informo que pondrá a un elemento sobre ese crucero para agilizar el paso además de evitar que se estacionen en doble fila, lo que ocasionaría mayores problemas para la circulación.

“se congestiona el primer cuadro de la ciudad”



RECONOCEN LUCHA DEL DENGUE DEL ALCALDE MUNICIPAL.



La oficina de la presidencia municipal, dio a conocer mediante un comunicado, que la Jurisdicción Sanitaria Número 2 con sede en la ciudad y Puerto de Tuxpan, ha determinado entregar un reconocimiento al presidente municipal Andrés Obando Torres, por la decidida labor de administración de apoyar en todas las iniciativas y actividades de dicha dependencia, en lo que ha sido su gestión al frente de este municipio.
Se revelo que dicho reconocimiento será entregado por el titular de la jurisdicción, el Medico Francisco Arango Eraña, el próximo lunes en punto de las 10 de la mañana, mediante un protocolo solemne en dichas instalaciones. Entre otras actividades se le reconocerá el apoyo brindado en las diversas actividades emprendidas por la Jurisdicción, principalmente en materia del combate contra el Dengue y las actividades preventivas contra “La Influenza”. Estas acciones permitieron tener bajos índices de contagios principalmente en el rublo del Dengue, que había sido uno de los temas más preocupantes en los últimos años, por los casos registrados a nivel local.



PIE DE FOTO 703
“reconocerán activismo del alcalde en apoyo de las acciones del sector salud”

No hay comentarios:

Publicar un comentario