domingo, 20 de diciembre de 2009

INFORMACION 20 DE DICIEMBRE DE 2009

CEDE EL SECTOR SALUD AL PAGO DE BONO A EMPLEADOS HOMOLOGADOS


A menos de 48 horas de haberse suspendido los servicios médicos de los hospitales subzona  y centros de Salud de los municipios de Cerro Azul y Naranjos, las autoridades estales, finalmente cedieron a las presiones del sindicato de trabajadores al servicio de la salud, otorgando la concesión de pago a todos los trabajadores homologados de la primera y segunda etapa.
A partir de este domingo los servicios médicos se restablecieron, permitiéndose la atención médica en los hospitales, donde debido al paro, se atendía solo de urgencias. Se espera que este día lunes, los centros de salud de las subsecciones 14  de Naranjos y 41 de Cerro Azul, abran sus puertas, antes de iniciar el periodo vacacional de fin de año.
En entrevista telefónica, con Gregorio Mendoza Garcés, líder sindical de los trabajadores de la subsección 41 de Cerro Azul, dio a conocer que los arreglos entre el sindicato y la parte oficial, llegaron a un arreglo el pasado sábado, durante la tarde, por lo que este domingo, tuvieran la consigna de permitir la reactivación de la normalidad en los hospitales y centros de salud. Indico que este lunes todo volverá a la normalidad, luego de haber salido victoriosos en esta lucha sindical.

“obtienen bono navideño trabajadores del sector salud”





TRAGATORMENTAS TAPADO EXPIDE MALOS OLORES.




Comerciantes del tianguis dominical y locatarios que se ubican en el crucero de la avenida Lázaro Cárdenas con 5 de Mayo, levantaron una enérgica protesta por el mal estado en que se encuentra un tragatormentas, el cual esta totalmente tapado, generando con ello el desprendimiento de malos olores además del mal aspecto que brinda ante el paso de los peatones.
Para la mala fortuna de los tianguistas, la madrugada de este domingo, registro una densa llovizna, que ocasiono que dicho deposito almacenara agua hasta el tope, justo donde se ubica un grupo de puestos de alimentos, que sin mayor opción, tuvieron que instalarse, con el total disgusto que esto les ocasionara, al convertirse este encharcado en un ahuyenta comensales por los malos olores que expedía.
Los afectados, hicieron un llamado a las autoridades de drenajes y alcantarillado, en especial a la comisión municipal de agua y saneamiento que tutela el legendario Director, Rafael Ortiz Zamora, para darle solución pronta a esta situación, que además de los olores, esta ocasionando también que el agua se desborde generándose encharcamientos molestos para las personas que acuden domingo a domingo a pasear por el tianguis y que aprovechan a comer en estas cocinas móviles.


“urgen a destapar tragatormentas que expide malos olores en céntrica calle de la ciudad”

CAMIONETA IMPACTA  A UNA SIMILAR. EL EXCESO DE VELOCIDAD LA CAUSA

Rauda camioneta que circulaba por la avenida Manuel Doblado de la colonia Progreso, termino por estamparse contra otra similar, luego de que los frenos fallaran al encontrarse inesperadamente con ella.
Los hechos se suscitaron la noche del pasado sábado al filo de las 23 horas, cuando una camioneta marca Ford color blanca, con matriculación de placas, XJ-28-774 del estado de Veracruz y conducida por el joven Juan Pablo Hernández Alvino de 17 años de edad, con domicilio en la calle Naranjos s/n del Fraccionamiento nuevo Naranjos, al no respetar la preferencia del paso, se impactar contra una camioneta Ford Explorer color negra, con placas de circulación YAG-32-18 del estado, conducida por la joven Lorena Quiroz Ponce, cuyo domicilio fue dado en la calle Artesanos numero 41 de la colonia Mariano Escobedo, resultando policontundida, debido al fuerte golpe que se suscito.
De los hechos se hizo cargo el perito Anastacio Díaz Pérez de la delegación de transito quien ordeno el traslado de las unidades al mesón federal, en tanto se llevaban a cabo el deslinde de responsabilidades del percance.

PIE DE FOTO 66
“continúan los accidentes dentro de la ciudad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario