sábado, 19 de diciembre de 2009

informacion 19 de diciembre de 2009

A 5 MESES DE SU CONSTRUCCION AUN NO FUNCIONA TOTALMENTE EL FRACCIONAMIENTO REVOLUCION.

A 5 meses de haber sido entregados los 100 pies de casa del fraccionamiento Revolución, cuya inversión millonaria se diera con el objetivo de favorecer a mismo número de familias de escasos recursos, al día de hoy pocas son las casas que se encuentran habitadas a pesar de estar en buena ubicación urbana.
Vecinos de esa mancha habitacional, señalaron que una de las inconveniencias que ha surgido para su habitación, han sido los servicios básicos de drenaje, agua potable y energía eléctrica, reclamo que hicieran en los primeros días de diciembre a las autoridades competentes, para su pronta aplicación.
En ese mismo tenor, también señalaron el mal estado del acceso, el cual en tiempo de agua, se pone intransitable, generando molestias por el lodazal que se produce, lo cual combinado con la falta de servicios, hace inhabitable dichas construcciones. El llamado es que a las autoridades mejoren la calidad de infraestructura de estas casas, que como se previo al principio seria para apoyar a familias que no tenían donde vivir, lo cual implicaba que no solo se les daría un techo, sino todos los servicios básicos que la constitución ofrece.

“aun no están habitadas en su totalidad las casas del fraccionamiento Revolución”


CON ANIMO LAS FIESTAS NAVIDEÑAS.


Con gran tradición se viven las fiestas decembrinas en miras a la celebración del 24 de diciembre, día en que la Iglesia Católica, celebra el nacimiento de su guía y fundador, Jesús de Nazaret. Como de costumbre a partir del día 16 de este mes, iniciaron las famosas posadas, que consisten en llevar de casa en casa a los peregrinos, María y José y con ello, introducir el ambiente navideño, acompañado de un pequeño convivio, que varia según las posibilidades económicas de las familias visitadas.
Las representaciones varían, dependiendo del arraigo cultural de las tradiciones católicas, en lo que corresponde a esta ciudad de Naranjos, en varias colonias, los peregrinos son representados vivamente, aprovechando la intención de los niños de vestirse de María y de José, los cuales van encabezando la mancha de fieles hasta la casa que dará posada, en donde al llegar se canta el famoso os pido posada, para después dejar ser entrados, culminando el acto, con la entrega de dulces, atole y tamales.
Las posadas culminaran el próximo 24 de diciembre, celebrándose la última tradicionalmente en la parroquia, para continuar con la misa de natividad, que normalmente se viene oficiando antes de la medianoche.

“continúan las tradiciones navideñas”

IMPLEMENTAN OPERATIVO NAVIDEÑO POLICIAS MUNICIPALES.

El comandante de la policía municipal, Marcos Cabrera Castellanos, dio a conocer que se han reforzado, los rondines de la corporación a su cargo, en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de evitar que turistas y los propios residentes, puedan ser sorprendidos por los rateros, cuando realicen actividades de compra o movimientos bancarios.

Indico que se encuentran totalmente encuartelados para cualquier contingencia que se pudiera suscitar, así mismo revelo que en caso de necesidad por robo o auxilio de las autoridades de seguridad, los ciudadanos podrán hacer uso del numero 117 del teléfono celular, el cual comunicara directamente a la comandancia de policía sin costo alguno, en donde se le atenderá prontamente por si se requiere la presencia de los uniformados. Así mismo indico que el numero 066 se encuentra también activado, para solicitar apoyo en caso de necesitar ayuda.
Complemento que se incremento la vigilancia en las zonas de mayor vulnerabilidad, como son la de los bancos, en la calle 16 de Septiembre y Justo Sierra, para proteger a los usuarios de estas instituciones financieras, que son los principales focos de atención de los rateros. Señalo que hasta el día de ayer, el saldo había sido blanco, con las debidas reservas para las próximas horas.


“mayor vigilancia por época decembrina en bancos y casas de préstamo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario