jueves, 8 de abril de 2010

NOTICIAS 8 DE ABRIL DE 2010

RECUPERAN CAMIONETA ROBADA EN CERRO AZUL. SSP Y POLICIA MUNCIPAL EN OPERATIVO.

La habían dejado estacionada a unos cuantos metros de esta corporación.

NARANJOS- CERRO AZUL VER. Elementos de la policía municipal en coordinación con seguridad publica del estado, lograron la madrugada de este lunes recuperar una camioneta robada en la ciudad de Cerro Azul, luego que esta fuera abandonada sobre la avenida Justo Sierra a la altura de la tienda comercial “Su Bodega”.
Según datos recabados en la corporación de policía, la unidad fue reportada como robada al filo de las 22:20 horas en pleno centro de esta ciudad, donde supuestamente había sido estacionada por su dueño el señor David Baldomero Santiago con domicilio en la colonia Benito Juárez, cuando se disponía a degustar su cena. En cuestión de minutos personas profesionales lograron arrancar la unidad para desaparecer como por arte de magia.
Al descubrir el robo el dueño solicito la intervención de las autoridades, implementándose un operativo de cercamiento en las principales salidas de la localidad, haciendo del conocimiento de lo sucedido a otras corporaciones entre ellas a Naranjos alrededor de las 10:45 horas. El operativo en esta ciudad surtió efecto al filo de las 3 de la mañana, cuando de manera curiosa la detectaran a una cuadra de la comandancia estacionada como si nada.
De inmediato el inspector Rosario López Tejeda de seguridad publica del estado y el comandante de la policía municipal Marcos Cabrera Castellanos, acudieron al lugar para corroborar el hecho y trasladar la unidad a los separos donde quedaría recluida para finalmente ser entregada esta mañana del jueves a la agencia del ministerio público de Cerro Azul.

La Fiscal Lugarda Torres Muñoz titular del MP de Cerro Azul, revelo que en la denuncia del robo, la camioneta Estaquitas roja de modelo atrasado con placas de circulación XK-95-494 del estado de Veracruz, no llevaba una lona con la que apareciera al momento de su descubrimiento, por lo que se presume que esta unidad fue utilizada para transportar algo y después fue abandonada.



PIE DE FOTO 388

“policías recuperan camioneta robada en la ciudad de Cerro Azul, robada la noche del miércoles”

ROBAN LA CASA DE PRESTAMOS: “REALIZA EMPEÑOS” LA MAÑANA DE AYER.

NARANJOS, VER. Aparatosa movilización policiaca se vivió la mañana de ayer en punto de las 8: horas, luego que una llamada de auxilio de conocida casa de prestamos en el centro de la ciudad, alertara sobre un robo ocurrido en sus instalaciones, ubicadas sobre la Avenida Justo Sierra. Inmediatamente se solicito el apoyo de las corporaciones de seguridad para implementar un cerco operativo, con el objetivo de cerrar filas ante la posibilidad de que los ladrones aun se encontraran en la ciudad.
En base a información otorgada por las autoridades competentes, el hecho se suscito justo en el momento en que el encargado de la casa de prestamos “Realiza Empeños” ingresaba al lugar, siendo amenazado por dos personas que lo obligaron a entrar y entregar todas joyas que había en bóveda, para luego amordazarlo y salir de ahí. Minutos después arribo al sitio el guardia que de igual forma entraba a las 8 de la mañana, descubriendo a esta persona de nombre Luis Gabriel Rosado Leal con domicilio en la colonia Constitución, al cual ayudo a desamarrar para luego alertar a las corporaciones policiacas.
El monto del robo no se logro conocer, pues hasta el cierre de esta edición personal de la agencia de veracruzana de Investigaciones realizaban las indagatorias correspondientes para conocer a detalle como sucedieron las cosas y determinar si existía alguna evidencia para dar con el paradero de los responsables. El lugar fue acordonado quedando cerrado hasta que las autoridades realizaran las pesquisas necesarias.

PIE DE FOTO 402
“en esta casa de prestamos se suscito un robo la mañana de ayer”

CAMIONETA OCASIONA PERCANCE VIAL EN LA COLONIA PROGRESO.
Le pego a un Bora al no respetar la preferencia vial.

NARANJOS, VER. Aparatoso percance vehicular se registro entre las avenidas Reforma y Benito Juárez de esta ciudad en la colonia Progreso, cuando una camioneta de viejo modelo al no respetar la preferencia vial, terminara por impactar a un vehículo que circulaba en esa dirección.
Los hechos se registraron al filo del medio día, participando la camioneta Bronco color azul claro con placas de circulación, conducida por la señorita María de Lourdes Fernández Herrera con domicilio en el callejón 5 de Febrero numero 10 del campo comercial La Curva y un Bora modelo 2006 color gris matriculado con las placas YAS-65-89 del estado, conducido por el señor Carlos Zaleta Benito con domicilio en la calle Victoria numero 5 de la colonia Americana.
De los hechos tomo conocimiento el oficial Anastacio Díaz Pérez perito de la delegación de transito, ordenando la consignación de las unidades a dicha dependencia en tanto se llevaba a cabo el deslinde correspondiente de los hechos, de los cuales la joven Cerroazulence había reconocido su responsabilidad, quedando en buenos términos para resolver de la manera mas adecuada esta situación inesperada.
Díaz Pérez manifestó que continuamente se suscitan accidentes en estas arterias de la colonia progreso por lo que recomendó a los automovilistas a tomar las precauciones necesarias para evitarlos, ya que además de las perdidas materiales, se pierde también tiempo en el tramite debido a que todo debe hacerse bajo la normatividad de transito del estado.

PIE DE FOTO 391-398
“estas unidades participaron en un percance vial en la colonia Progreso”


ENTREGAN BECAS A NIÑOS RESCATADOS DE TRABAJOS EN LA CALLE

CERRO AZUL, VER. A escasas dos semanas de haberse realizado el pago del primer cuatrimestre del año 2010 del programa de becas por los niños trabajadores urbano marginales, mejor conocido como “niños de la calle”, el día de ayer la dirección del DIF municipal que preside la licenciada Ludyvina Ramírez de Mora, realizo una segunda entrega por un monto de 2 mil pesos correspondiente al ultimo cuatrimestre del 2009, que se había quedado pendiente por situaciones administrativas de la dependencia estatal.
El evento se llevo a cabo en las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación del DIF, en presencia de varias autoridades y de las familias que acompañaron a sus hijos que en total sumaron 39 luego que en esta entrega se integraran nueve niños más.
A las familias de los niños se les recordó que el dinero es exclusivamente para sus útiles escolares por lo que se les invitó a hacer buen uso de él, con el fin de garantizar que sus hijos tengan la oportunidad de seguir adelante con sus estudios y que el día de mañana puedan ser unos grandes profesionistas para beneficio propio e incluso de sus familias.
La funcionaria local agradeció a las autoridades estatales, el haber implementado este programa, pues con esto, muchos niños podrán disfrutar su niñez además de que podrán ir a la escuela y formarse como cualquier niño normal.

PIE DE FOTO 709-716
“entregan las becas por lo niños de la calle”



ANUNCIAN IMPORTANTE JORNADA DE OIDO FIEL PARA LA PROXIMA SEMANA.

CERRO AZUL, VER. El próximo 14 y 15 de este mes, se llevara a cabo en esta localidad de Cerro Azul, una importante jornada de entrega de aparatos auditivos a mas de un centenar de personas, que padecen algún tipo de hipoacusias o deficiencias del aparato que obstaculizan la audición.
Esto fue dado a conocer por la presidenta del sistema de Desarrollo Integral para la Familia por su sigas DIF, Ludyvina Ramírez de Mora en el marco de la entrega de cheques del programa estatal Trabajadores urbano-marginales que beneficia a miles de niños en el estado que por sus condiciones económicas tenían que trabajar para ayudar a sus familias.
La funcionaria manifestó que se realizo una importante gestión ante el DIF estatal para poder aterrizar estos beneficios que en total serán 110 aparatos auditivos, que serán entregados a un mismo numero de personas que pasaron varios estudios antes de poder ser considerados como candidatos a recibir este apoyo que será de manera totalmente gratuita.

Ramírez de Mora complemento que la jornada consistirá en dos días, pues el miércoles 14 se realizaran los estudios oticos y para el día siguiente el 15 se realizara la entrega de dichos aparatos auditivos.



PIE DE FOTO 143

“entregaran 110 aparatos auditivos a personas con deficiencias hipoacusias de esta ciudad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario