sábado, 3 de abril de 2010

NOTICIAS 3 DE ABRIL DE 2010

INSTALARÁN COMANDO UNIFICADO CON MOTIVO DEL CARNAVAL.




NARANJOS, VER. Con el objeto de salvaguardar la integridad física de los miles de visitantes que arribaran a esta ciudad con motivo del Carnaval Naranjos 2010 que inicia el próximo martes 6 de abril, las corporaciones de auxilio y seguridad de esta ciudad integraran un comando unificado que velara estas actividades hasta el próximo lunes 12 día en que finaliza estas fiestas de la Carne.
El acto se llevara a cabo este Domingo en la Sala de Cabildo “Basilio Obando Casanova”, con la participación de las instancias de Protección Civil, Seguridad Publica del estado y municipal, Transito, Cruz Roja, Contraincendios de PEMEX y los organismos de radiobrigada local como Cruz Ámbar y Comando de Emergencias en coordinación con la primera autoridad el Profesor Andrés Obando Torres, quien ha presidido este comando durante los últimos dos años.
El comando unificado entre otras responsabilidades tendrá bajo su dirección la delimitación del ancho de vía tanto para los puestos como para las personas ya que muchas veces los carros alegóricos abarcan gran cantidad de este espacio poniendo en riesgo lo que se encuentre a su paso. Otro punto importante será también la tranquilidad de las zonas de tolerancia donde año con año se registran sangrientas peleas con saldos muchas veces rojos y que empañan la tranquilidad de esta magna fiesta.

PIE DE FOTO 241
“hoy se instalara el comando unificado de seguridad del Carnaval Naranjos 2010”

CULMINAN LAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS POR SEMANA SANTA.

Con la Resurrección de Jesús este Domingo.

NARANJOS, VER. Con la misa de Resurrección que se viviera la noche de ayer, se dio por terminada la Semana Santa, periodo en que se recuerda la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret fundador del Cristianismo. A ocho días de haberse celebrado la entrada triunfal del Cristo a la ciudad de Jerusalén en el Domingo de Ramos, este día se celebra el paso de la muerte a la vida conocida como la Resurrección donde Jesús logro traspasar las barreras de las tinieblas para ver la luz y dejar como legado la oportunidad de la salvación a toda la humanidad.
Teniendo como antesala los momentos de la pasión y su muerte del Nazareno, el cristianismo entro en una nueva fase de reconciliación y regocijo porque aquel que estaba muerto ha resucitado trayendo una fe y esperanza para todos aquellos que quieran arrepentirse y cambiar de vida.
Con la finalización de estas fiestas religiosas culmina una de las celebraciones más grandes del mundo cristiano católico que es la muerte de Jesús, el otro periodo es el de nacimiento que se celebra el 24 de Diciembre.



PIE DE FOTO 519-511
“terminan los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús”

No hay comentarios:

Publicar un comentario