sábado, 10 de abril de 2010

NOTICIAS 10 DE ABRIL DE 2010

SUSPENDEN PROGRAMA DE ATENCION CIUDADANA.


NARANJOS, VER. Con motivo del desarrollo de las fiestas del carnaval que finalizan este día Domingo, la Jornada de acercamiento ciudadano denominada de Puertas Abiertas quedo suspendida, para reanudarse el próximo domingo 18 de abril en punto de las 9 de la mañana en el lugar de costumbre. Así lo dio a conocer la oficina de presidencia, quien además agrego que no obstante al mediodía serán inauguradas 3 estratégicas obras en 3 distintas colonias de la cabecera municipal por parte del primer mandatario.
De igual forma se informó el pasado miércoles se colocaron 10 luminarias automáticas en el área del Fraccionamiento “Revolución” como parte de los compromisos contraídos por la actual administración municipal en materia de alumbrado publico y en el entendido que forma parte de un conjunto de acciones tendientes a fortalecer los servicios de infraestructura urbana que aunque reciente, de manera vertiginosa está siendo incorporado al progreso urbano de esta localidad.

PIE DE FOTO 412
“por las fiestas del carnaval se suspende temporalmente el Domingo de Puertas Abiertas”
FUGA DE ACEITE OCASIONA ESCALADA DE ACCIDENTES EN CARRETERA.
4 unidades resultaron dañadas al derrapar en el aceite. Pemex trata de ocultar información.

CERRO AZUL, VER. Escalada de accidentes se registraron la mañana de ayer alrededor de las 11 de la mañana, sobre la carretera Federal Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre Cerro Azul y la comunidad de Juan Felipe, producto de la fuga de material aceitoso de una pipa de la empresa transportadora de residuos industriales Tetsa, quien al parecer nunca se percato de dicha derrama. Pese al hermetismo con que se manejara el caso, las evidencias no pudieron ocultarse ya que sobre carretera quedaron varadas varias unidades que al derrapar por el aceite, tuvieron una salida estrepitosa, quedando sobre los potreros de manera insólita, afortunadamente sin perdida de vidas.
Las unidades que se salieron fueron una camioneta Ranger color blanca con placas de circulación RWV-14-41 del estado de Nuevo León conducida por el joven Emanuel Cruz Domínguez de 27 años de edad con domicilio en la Prolongación Las Flores de la colonia Las Vegas de la ciudad de Poza Rica, una camioneta Chevrolet blanca con placas WH-64-288 de Tamaulipas conducida por Elvia Aradit García Campos de 23 años de edad, con domicilio en la ciudad de Naranjos en la calle 5 de Febrero numero 15 de la colonia Progreso, un taxi de Cerro Azul numero económico 3 con placas 95-30-XCA, propiedad del señor Carlos Osorio Almazán con domicilio en la calle 5 de Mayo número 28 de la colonia La Curva y otra camioneta Ranger Blanca con matriculación de placas PZ- 65-136 del estado de Nuevo León al servicio de la empresa subsidiaria de Pemex, UANL con el numero económico 59 que fue abandonada ya que el chofer fue ingresado al hospital de Pemex, donde con el objetivo de ocultar lo sucedido, no se quiso dar datos sobre su identidad.
Al lugar arribaron varias dependencias de auxilio atendiendo a los heridos y trasladándolos a los distintos nosocomios de la ciudad. Tiempo después personal de seguridad de Pemex arribo al punto acordonando el área para realizar una limpieza del encarpetado asfaltico sin dar mas detalles sobre lo acontecido. La carretera federal permaneció cerrada por más de dos horas en tanto se realizaban estas acciones. Hasta el cierre de esta edición, la paraestatal petróleos mexicanos no había hecho ningún pronunciamiento sobre las medidas que tomaría y si se haría cargo de todos los daños registrados.

PIE DE FOTO 769-775-786
“estas unidades se salieron de la carretera producto de una derrama de aceite de una pipa de Tetsa al servicio de Pemex”

PIE DE FOTO 795
“en la grafica se ve el material aceitoso sobre la carretera”


TODO LISTO PARA EL CARNAVAL CERRO AZUL 2010.
Será del 13 al 19 de Abril.

La dirección de educación y cultura que preside la regidora Elizabeth Segura Jiménez, dio a conocer que se tiene todo preparado para llevar a cabo la celebración de un año mas del Carnaval Cerro Azul 2010. Indico que ya se tiene listo el programa que arrancara el próximo martes con el primer desfile y la quema del mal humor que se vivirá en grande en las áreas colindantes del parque Primero de Mayo.
Revelo que se tiene una gama de artistas de talla nacional como la Vecina, El Costeño, el Inspector, talentos de la academia entre otros participantes y sobre todo la alegría de la gente que le dará brillo y sabor a esta fiesta de la carne.
De manera preliminar indico que el mandatario local, Reynaldo Mora Núñez sostuvo este fin de semana una platica con las principales corporaciones de auxilio y seguridad para integrar lo que será el mando unificado por esta fiesta. Señalo que el alcalde ha solicitado al gobierno del estado el apoyo de mas elementos de seguridad con el objetivo de garantizar la tranquilidad del desarrollo de las actividades, que son meramente familiar y de entretenimiento para todos los asistentes.
El corte real concluyo que gobernara desde el 13 al 19 de abril, son Lupita 1ª , el rey de la alegría Herón 1º y el rey especial de la tercera edad, Víctor 5º, quienes serán coronados en distintas fechas en tanto avanzan las actividades de esta magna celebración de las fiestas de la carne.

PIE DE FOTO 417
“todo listo para la celebración del Carnaval Cerro Azul 2010 del 13 al 19 de Abril”

No hay comentarios:

Publicar un comentario