lunes, 5 de abril de 2010

NOTICIAS 5 DE ABRIL DE 2010

RECIBEN CHEQUE DE APOYO ALIMENTICIO, ADULTOS MAYORES.

CERRO AZUL, VER. 152 ancianitos adheridos al programa vitalicio de pensión alimenticia para adultos mayores, fueron objeto de la entrega de su cheque correspondiente al primer trimestre de este año. El evento se realizo en punto del medio día en la explanada del palacio de gobierno de esta ciudad en presencia de las autoridades municipales encabezadas por el contador Publico Reynaldo Mora Núñez alcalde de esta localidad de Cerro Azul.
Al frente de la entrega estuvo la licenciada Ludyvina Ramírez de Mora titular del DIF y su equipo cercano de trabajo quienes se encargaron de la organización de toda esta actividad que genero una derrama económica para este tipo de personas de la tercera edad que por su estado natural no tienen mayores opciones de percibir algún salario o entrada económica.
En su intervención la funcionaria local, revelo que en esta ocasión el numero de pensionados del gobierno estatal en este municipio se incremento de 90 a 152 gentes por lo que se sentía agradecida con las autoridades estatal el poder llevar apoyo a mas personas adultas, sobre todo porque por disposición legal estos abuelitos tendrán su pensión hasta los últimos días de su vida.
Una vez terminado el acto protocolario se dio paso a la entrega de los cheques por parte de la mesa del presídium, donde además de las autoridades mencionadas estuvieron también, los regidores Elizabeth Segura Jiménez y Cecilio Román Mendo y el director del centro de salud urbano, medico Carlos Arteaga Cornejo.

PIE DE FOTO 656
“entregan apoyos vitalicios del programa de pensión alimenticia a adultos mayores”



SOSTIENE RUEDA DE PRENSA EL DELEGADO SANDINO CHAVEZ SALINAS.
El objetivo dar a conocer su forma de trabajo con nuevas reglas para la delegación.


CERRO AZUL, VER. la tarde de ayer el delegado de transito de esta ciudad de Cerro Azul, Sandino Chávez Salinas sostuvo una rueda de prensa con los medios regionales para dar a conocer el programa de trabajo que implementara en esta oficina así como entablar una sana relación con quienes tendrán la responsabilidad de informar todo lo referente a esta dependencia del estado.
Chávez Salinas manifestó que se continuara con el trabajo de su antecesor y que se buscara realizar una labor destacable en esta delegación que por más de 5 años estuviera bajo la batuta del ahora delegado de Tihuatlán José Hipólito Pérez Romero.
Agrego que se aplicara un mayor control sobre los operativos de la dirección de transito del estado, como el de autos chatarra, vidrios polarizados, motos y sobre todo en relación a los jóvenes que conduzcan en estado de ebriedad pues a partir de su mandato habrá poca tolerancia para este tipo de actos que en los últimos meses salieran a relucir con una serie de accidentes en el centro de la ciudad.
Complemento que no se trata de evidenciar a nadie sino de cumplir cabalmente con la funciones delegadas por transito del estado y que las puertas se encuentran abiertas a toda la ciudadanía que tenga alguna queja o que requiera de algún servicio con el único objetivo de propiciar un mejor control sobre la vialidad.

PIE DE FOTO 78
“Sostiene rueda de prensa el delegado Sandino Chávez Salinas”


PAGAN PENSION A ADULTOS MAYORES DEL ESTADO y 70 Y MÁS DEL GOBIERNO FEDERAL.
NARANJOS, VER. El día de ayer Fueron pagadas un total de 142 Pensiones Alimenticias a Adultos Mayores correspondientes al primer trimestre del año 2010 que envía el Gobierno del Estado. El acto se desarrolló en el Auditorio Municipal con la presencia del Representante del DIF Estatal, CP Guillermo Guzmán García adema de la Presidenta del DIF, la Profesora Rocío López de Obando, quien estuvo acompañada por el Director del Centro de Salud Urbano, el medico Erasmo Sánchez Espinosa y de la Directora del DIF Licenciada Gloria Yesenia Oropeza García.
De igual manera en el auditorio de la escuela Justo Sierra, funcionarios del gobierno federal realizaron la entrega de apoyos a adultos mayores de 70 años, con una asistencia concurrida que por ocasión de empalme con la entrega de la pensión alimenticia, tuvieron que ocupar este espacio en lugar del auditorio Benito Juárez.
De esta manera en esta ciudad se registró una importante derrama económica para los adultos mayores, muchos de los cuales cobraron en los puntos ya que el programa federal de 70 y más no impone candados sobre otro apoyo bajo la única condición de tener 70 años en adelante. Los que si no pudieron hacer su agosto libremente fueron los tianguistas pues el cobro mas fuerte se dio en la escuela Justo sierra en donde hubo espacio para el comercio.

PIE DE FOTO 569
“reciben adultos mayores de Naranjos, pensión alimenticia y 70 y mas”



HOY ARRANCA LA MAXIMA FIESTA DE LA CARNE, EL CARNAVAL NARANJOS 2010.


NARANJOS, VER. Este martes 6 de Abril arrancara en esta ciudad las actividades del Carnaval Bicentenario Naranjos 2010. Se tiene planeado que en punto de las 6 de la tarde comience la fiesta con la Quema del Mal humor y la coronación de los reyes del Carnaval con la participación de funcionarios del gobierno del estado quienes estarán presentes para inaugurar este evento de talla internacional.
Así mismo unas horas antes se planea que el comando unificado, integrado por las principales fuerzas de auxilio y seguridad como Seguridad Publica, Protección Civil, transito del estado, Cruz Roja, Cruz Ámbar, realicen un recorrido de demostración por las principales arterias de la ciudad, encabezadas por el coordinador de esta unificación el alcalde Andrés Obando Torres.
Con la realización del Papaqui el pasado fin de semana esta fiesta conocida como de la carne, arranco actividades con un gran evento de bailarines y atractivas chicas que recorrieron toda la avenida justo Sierra para realizar malabares frente al palacio donde se instalaran las autoridades municipales y del comité central del Carnaval.
Se espera que para este año de nueva cuenta la secretaria de seguirá publica del estado asigne un contingente de elementos que cubrirían los eventos a desarrollarse, lo cual daría garantía de que esta fiesta será segura sobre todo para quienes vienen de fuera con el único objetivo de pasarse un momento agradable en esta ciudad.

PIE DE FOTO 11
“hoy inicia el carnaval Naranjos 2010, con la coronación de los reyes del carnaval”

No hay comentarios:

Publicar un comentario