jueves, 1 de abril de 2010

NOTICIAS 1 DE ABRIL DE 2010

POR FIN ATIENDEN INCONFORMIDADES DE LA DELEGACION DE TRANSITO.

Relevan de su cargo a José Hipólito Pérez Romero, llega Sandino Chávez Salinas.

CERRO AZUL, VER. la tarde de ayer, Ricardo Altrogge Renovales subdelegado Regional de Transito y Transporte del Estado con sede en la ciudad de Tuxpan, dio posesión como nuevo delegado municipal al Abogado Sandino Chávez Salinas quien relevo en el cargo al legendario funcionario de Pueblo Viejo, José Hipólito Pérez Romero.
El escueto acto se dio en punto de las 13:30 horas en presencia de la plantilla de elementos de esta delegación y el propio delegado relevado. Por parte del ayuntamiento estuvo el sindico Víctor Hugo Gómez Barrios quien dio la bienvenida al nuevo funcionario proveniente del municipio de Rio Blanco donde fungió con la misma posición, siendo acercado a esta ciudad por indicaciones de la dirección general de transito del Estado.
El actual delegado es oriundo de la ciudad de Naranjos e hijo del actual diputado por el Partido del Trabajo, Julio Chávez Flores quien seguramente al mover sus cartas logro colocarlo cerca de su municipio y en lugar privilegiado sobre todo si se considera que Cerro Azul es uno de los municipios con mayor desarrollo en la zona.
Al respecto Altrogge Renovales manifestó que el solo cumplía órdenes de sus superiores en relación al relevo de José Hipólito Pérez Romero y que se abstenía de dar alguna información ya que la decisión venia desde arriba. Sobre si el apoderamiento de esta delegación por parte del funcionario había sido la causal no quiso decir nada, respondiendo de igual manera que las decisiones se tomaban en la dirección general y que el solo acataba las indicaciones.
Con la salida de Pérez Romero termina una época de control total sobre el rublo de vialidad, pues de todos era conocido que se mantenía un estricto control sobre los sindicatos, empresas y particulares para hacer creer que en materia de vialidad todo estaba bien. De ese grupo de apoderamiento aun queda el jefe de servicios, Anastacio Vera Reyna quien muy probablemente también sea removido ya que junto con el ahora nuevo delegado de Tihuatlán mantenían un total hermetismo sobre las actividades de la delegación.


PIE DE FOTO 906
“relevan en el cargo de delegado de Cerro Azul a José Hipólito Pérez Romero, llega Sandino Chávez Salinas”

PRESENTA NUEVA FISONOMIA LA AVENIDA RAFAEL NIETO.
Le dieron su manita de gato personal de limpia pública.

CERRO AZUL, VER. Como parte de los trabajos de remozamiento a la ciudad, empleados de limpia publica iniciaron la limpieza y pintada de los camellones de la avenida Rafael Nieto, brindándole un mejor aspecto a esta importante arteria que a traviesa casi la mitad del territorio de la cabecera municipal. Cuadrillas de trabajadores se le vio realizando faenas a pesar de que este día fue de asueto para la mayor parte de los empleados municipales incluyendo a los de confianza.
Estas acciones generaron aceptación en el grueso de la sociedad, sobre todo en los residentes de estas colonias que se sitúan a lo largo de esta línea de asfalto que inicia en la colonia la Curva y se prolonga hasta la colonia del 4. Sobre esto los trabajadores manifestaron que la consigna era embellecer las jardineras del camellón, comenzando con la limpieza de las áreas verdes, el retiro de basura y la rehabilitación de las guarniciones del camellón para después pasarle una mano de pintura, dando un mejor aspecto a esta avenida.
Fernando Vázquez Gallardo comisionado en limpia publico, revelo que una de las principales preocupaciones del departamento a su cargo es mostrar una ciudad limpia, comenzando con el retiro de toda basura de las calles y con el acondicionamiento de pintura como en este caso donde la arteria principal tiene a partir de este día una nueva fisonomía.


PIE DE FOTO 57-59
“remozan la avenida Rafael Nieto con retiro de basura y nueva pintura al camellón”

INDISCRIMINADA FUGA DE AGUA DEL PANTEON MUNICIPAL.
Nadie ha hecho nada al respecto y miles de litros de agua desperdiciada.



CERRO AZUL, VER. De manera indiscriminada personal del panteón municipal ha generado una gran fuga de agua que avanza metro a metro hasta el centro de la ciudad sin que ninguna autoridad competente haya hecho algo al respecto. La línea de agua se ve muy clara desde donde tiene su origen e incluso en ese punto en la entrada del panteón del Mirador hay una llave que esta abierta y es la que esta ocasionando que el agua se desperdicie sin que haya alguna inconformidad de parte de la dirección municipal de Agua y Saneamiento.
Lo curioso es que esto contrasta con lo acontecido hace algunos días donde por causa de la falta de agua una institución educativa tuvo que suspender sus labores dejando en la orfandad escolar a cientos de niños por este vital liquido. Ojala la primera autoridad el alcalde Reynaldo Mora Núñez tome cartas en el asunto y supervise que esta sucediendo en este lugar y porque se esta permitiendo que el agua se desperdicie de esa manera cuando existen familias que darían todo por tener aunque sea una gota en sus casas.
Lo lamentable es que incluso parece que ni los propios vecinos han denunciado esta situación, pues de haber sido así esto ya se hubiera remediado ya que según se conoció ya van varios días que esto se esta presentando sin que se de solución de fondo.

PIE DE FOTO 61
“indiscriminada fuga de agua del panteón llega hasta el centro de la ciudad”


SATURADA DE VEHICULOS LA MATAMOROS-PUERTO JUAREZ.
A vuelta de rueda avanzan los vehículos.

NARANJOS, VER. En la antesala del este día viernes miles de turistas y vacacionistas cruzaron por la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez en el tramo comprendido de esta ciudad, ocasionando largas filas y un lento trafico vehicular que por momentos parecía señalar que mas adelante se había suscitado algún percance vial.
Sobre ello la unidad de auxilio unificado de transito, policía municipal y protección civil, dieron a conocer que pese a la densidad vehicular que había presentado la Matamoros-Puerto Juárez hasta ese momento no se había reportado ningún accidente con el registro de saldo blanco. Manifestaron que para este día viernes se esperaba que la circulación se volviera mas lenta debido a la cantidad automóviles que utilizarían esta rúa federal, con la consecuente posibilidad de que se registre algún percance, aunque la esperanza siempre esta puesta señalaron en que todo marche bien por la integridad de quienes deciden salir a otros puntos del estado o del país.
La recomendación fue a que se tomen todas las precauciones necesarias para no ocasionar ningún accidente, recordando que todos tienen como prioridad llegar a sus destinos por lo que es mejor llegar aunque no sea en el tiempo programado. A los automovilistas que desconocen la Matamoros-Juárez en el tramo comprendido entre Cerro Azul-Naranjos-Ozuluama, recomendaron no confiarse mucho en las curvas, las cuales resultan muy engañosas y que han sido la causa de sangrientos accidentes.

PIE DE FOTO 51
“saturada la Matamoros-Puerto Juárez por el transito de turistas y vacacionistas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario