miércoles, 4 de agosto de 2010

noticias del 4 de Agosto de 2010

NUEVO TIMONEL DE LA DELEGACION DE TRANSITO DE ESTA CIUDAD A PARTIR DE ESTE MIERCOLES.

Aun falta la designación del jefe de servicios.
“toma posesión como delegado de transito de esta ciudad, el licenciado Osiel Cruz García”


NARANJOS, VER. A partir de este miércoles la dirección de la delegación de transito d esta ciudad, fue asumida por el licenciado Osiel Cruz García, quien se venia desempeñando como subdelegado en Huayacocotla, siendo designado como el nuevo timonel de esta dependencia que quedara a la deriva luego del cambio brusco que sufriera por la destitución del exdelegado Franco Sócrates Chávez y del comandante Gustavo Galván García.
En entrevista con este medio, Cruz García manifestó su interés por llevar a la delegación a nuevos bríos, reconociendo que no se trata de comparar el trabajo de sus antecesores, sino de redoblar esfuerzos y continuar con la labor que quedara truncada luego de la convulsión que viviera este oficina por los continuos cambios al interior de ella, al parecer por motivos políticos. Refrendó que se actuara no con mano dura sino con la ley en la mano, aplicando el reglamento donde se tiene que aplicar sin dar concesión a nadie por fuera de ella.
Explico que este momento se retomara la revista vehicular 2010, para lo cual una de las primeras acciones que comenzó a realizar fue la de encontrarse con los lideres de taxis, para coordinarse con ellos y de esta forma propiciar que los dueños de taxis lleven sus unidades a la revista, la cual es una obligación para poder circular y brindar el servicio a la ciudadanía. De igual forma se dará seguimiento a los operativos permanentes como de autos chatarra, vidrios polarizados, revisión de licencias entre otros con el único objetivo de mejorar las condiciones de vialidad en esta ciudad.
Así mismo informo que se encuentra vacante el puesto del Jefe de servicios, al ser removido el comandante Bernardino Báez Luna, quien tomo las riendas de la subdelegación de Chicontepec en lugar de Gabriel Pérez el cual fue removido a la ciudad de Huayacocotla en lugar del actual delegado de esta ciudad.

SE LE PASARON LAS COPAS Y DECIDE DESQUITARSE CON SU ESPOSA.
Tuvo que intervenir la policía para calmarlo.

NARANJOS, VER. Agresivo sujeto que propinara severa golpiza a su cónyuge al encontrarse bajo los efectos nocivos del alcohol, termino tras las rejas, luego que la agredida mujer decidiera poner alto a esta situación al solicitar la intervención de la policía municipal, momentos después de que este le abriera la ceja producto de los golpes que le diera.
El sujeto que se encuentra tras las rejas, fue identificado como Hipólito Reyes Millán de 40 años de edad, con domicilio en la comunidad de Amatlán. Según el reporte de la policía Reyes Millán al llegar ebrio a su casa, comenzó a discutir con su esposa, la señora Adelina Márquez Martínez, pero al subirse de tono la discusión, este la comenzó a golpear por lo que vecinos y familiares tuvieron que intervenir, solicitando el apoyo de la uniformada que en cuestión de tiempo arribo al lugar, logrando detener al obrero, bajo la acusación directa de la esposa que pidió encerrarlo por haberla golpeado.
Los hechos ocurrieron el día de ayer alrededor de las 17 horas en dicha comunidad, siendo consignado el agresor a la agencia del ministerio publico, quien dictamino un castigo de 36 horas en esa ergástula, para luego ser trasladado a petición de los familiares al centro de rehabilitación para alcohólicos anónimos “Cuauhtémoc” con sede en la colonia Margaritas de esta ciudad.

AGENDAN ACTIVIDADES PARA CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

NARANJOS, VER. Como parte de las actividades en torno a la celebración del bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, la oficina de Eventos cívicos de esta ciudad, ha dado a conocer que se tiene ya un programa formal para dar cauce a esta conmemoración nacional, iniciando desde el 5 de septiembre, un Programa Artístico organizado por la Casa de Cultura, para dar paso a las acciones del día 13 que se conmemorará la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec; el 15 que se realizará la Gran Noche Mexicana y un día después, el 16 se proceda al Magno Desfile Conmemorativo de la Independencia.
De manera especial para el día 16 será inaugurado el Mural de la Independencia, colocado en las escaleras de la Presidencia Municipal y que es una obra alusiva a la Historia especifica de este pueblo; el día 27 se conmemorará la Consumación de la Independencia con un desfile de las escuelas y finalmente el día 31, se conmemorará el Natalicio del Prócer Independentista, José María Morelos y Pavón.
Como se refleja en esta agenda, se espera un trabajo exhaustivo por parte del Ayuntamiento a través de la Junta Cívica Municipal y se espera para ello una respuesta plena de la ciudadanía.

“definidas las actividades para el mes de Septiembre en el marco del centenario de la revolución y bicentenario de la independencia de México”

AFECTADO EL SERVICIO DE TAXIS POR PERIODO VACACIONAL.
Se suman a esa crisis las nuevas concesiones de taxis.

CERRO AZUL, VER. Muy afectado se encuentra actualmente el servicio de pasaje en la modalidad de taxis, ya que con el periodo vacacional el servicio se ha reducido a mas de un 50 por ciento, lo que pega directamente a los bolsillos de los choferes que ven decrementadas sus entradas por pasaje, teniendo que buscar mas alternativas como el recorrer mas rutas en busca de quien quiera solicitar un servicio.

Una de las rutas mas afectadas parece ser la que comunica al centro con la curva y el tecnológico de esta ciudad, ya que ante la ausencia de los mas de 2000 mil alumnos que integran esta institución, ha frenado el flujo constante de estas unidades que en un periodo escolar, continuamente están siendo ocupados al grado de que los lugares son peleados por estos jóvenes que a toda costa intentan llegar a la universidad.

De igual manera han sido afectadas las rutas Cerro Azul-Naranjos y Cerro Azul-Potrero, que se nutren principalmente de estudiantes de estas poblaciones y que a diario tienen que viajar para poder realizar sus estudios en esa institución. Aunado a eso, la entrada de más unidades de taxis por parte del gobierno estatal que beneficio a los líderes de todas las agrupaciones, incrementando considerablemente el parque vehicular, vino a complicar esta situación que tiene en ascuas al sector transportista de taxis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario