jueves, 19 de agosto de 2010

noticias del 19 de agosto de 2010

LE VUELVE A PEGAR AL HAMPA, LA POLICIA MUNICIPAL. EN MENOS DE UNA SEMANA HAN CAPTURADO A VARIOS LADRONES.


NARANJOS, VER. Aprendiz de ladronzuelo fue capturado por la policía municipal cuando emprendía huida por las céntricas calles de esta ciudad, luego de haber robado con lujo de violencia, a una joven que caminaba por el parque Constitución. Todo comenzó cuando la joven Lesly Felipe Martínez con residencia en la Avenida Cervantes s/n del municipio de Chinampa, al ir por la calle 16 de septiembre la tarde del pasado miércoles, fuera interceptada por el joven de nombre Alan Razo Macay de 20 años de edad, domiciliado en la calle Corregidora numero 11 de la colonia 16 de Septiembre, quien al atajarle el paso, la amenazo de manera verbal exigiéndole que le entregara el celular, a la par de arrancarle del cuello una cadena de oro, la cual cargaba 3 dijes, emprendiendo la huida hacia la avenida Justo Sierra.
De forma oportuna, dos infantes de la policía municipal, al percatarse de la situación, alertaron al guardia de barandilla para que de inmediato se implementara un cerco policiaco, iniciándose la percusión por estos valientes policías, para luego interceptar al ladronzuelo a la altura del hotel conocido como Casa Blanca, para ese entonces con un aparatoso operativo policiaco que implico la participación de mas elementos y dos patrullas que le cerraron el paso en ese punto, mientras los policías que lo perseguían lograban capturarlo.
Finalmente este jueves, la agencia del ministerio publico, determino su situación jurídica, consignándolo al reclusorio de Ozuluama donde enfrentara a la ley por el delito de robo y los que resulten, pasando probablemente una buena temporada detrás las rejas de dicho centro penitenciario.

“este joven aprendiz de ladrón fue interceptado por la policía minutos después de robar a una Joven”

UN CORTO CIRCUITO DEJA SIN CARRO A CONOCIDO PETROLERO DE ESTA CIUDAD.
Vecinos se alarmaron al ver que la unidad se incendiaba en la parte del motor.

NARANJOS, VER. Momentos de pavor y desesperación, vivieron vecinos de la calle Libertad en la colonia centro, la tarde de este jueves alrededor de las 17:00 horas, cuando de manera inesperada un auto de reciente modelo, comenzara a incendiarse en la parte de la maquina, minutos después de que fuera estacionado sobre esa avenida. Una llamada de alerto movilizo a la policía municipal, quien en coordinación con protección civil y vecinos involucrados, comenzaron a echarle cubetazos de agua, en tanto arribaba al punto la unidad de contraincendio de la paraestatal petróleos mexicanos.
Minutos después arribo al sitio, el dueño de la unidad, quien como pudo abrió el cofre, percatándose de que adentro existía una fuego incandescente, sumándose mas personas para apagarlo con cubetazos. Finalmente el fuego pudo ser cesado, casi al instante en que los bomberos hacían acto de presencia, siendo abucheados por los presentes, pues como siempre decían: “llegan hasta el final”.
La unidad que solo se quemo en parte del motor, era un cutlas color vino de reciente modelo, propiedad del petrolero Jesús Gerardo Posadas Murillo con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas s/n del Fraccionamiento Pablo López Serna, quien también se dijo extrañado de esta situación que por el momento lo dejara sin vehículo y totalmente anonado por la perdida de esta unidad, que le afectara sin duda económicamente.

“así quedo la unidad de un petrolero que se incendiara de manera extraña la tarde de este jueves”

UN EJERCITO DE 150 EMPLEADOS DEL SECTOR SALUD, SALEN A COMBATIR AL MOSCO TRANSMISOR DEL DENGUE.

NARANJOS, VER. 150 Trabajadores del Sector Salud, con 4 Maquinas especiales “London Fog”, 5 Moto mochilas y 11 Unidades Móviles, partieron de la explanada del palacio de gobierno de esta ciudad, en brigadas coordinadas por la Jefa de Vectores, doctora Aura Priego Aguilar, a las 19 colonias de la Cabecera Municipal para fumigarlas contra la presencia del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
El arranque de estos trabajos se realizo La mañana de este jueves en punto de las 9 horas, en la explanada del palacio de gobierno de esta ciudad, los cuales consistirán en una jornada de dos días de Fumigación por parte de la jurisdicción sanitaria en coordinación con las autoridades locales, como parte de las acciones de la lucha contras las enfermedades del dengue, tocando este viernes a las comunidades la visita de este ejercito contra el dengue.
En el protocolo se contó con la presencia, además del Alcalde Obando Torres y el medico Melo Barrios, de la Profesora Rocío López de Obando, Presidenta del DIF, los Regidores Cesar Loya Roberts y Heriberto Calva Ancelín, del medico Erasmo Sánchez Espinoza, Director del Centro de Salud Urbano y del Delegado de Transito, Licenciado Osiel Cruz García.
En su participación el mandatario local, agradeció la participación de la Jurisdicción Sanitaria, resaltando que el Municipio de Naranjos ha estado dispuesto a la lucha contra el Dengue, realizando esfuerzos extraordinarios, que en ocasiones le han acarreado criticas en la región, pero que sin embargo han permitido convertir a esta ciudad, en “Punta de Lanza” en la Lucha contra esta enfermedad.
Por su parte el titular de la jurisdicción sanitaria, medico Led Melo Barrios, destacó la disposición de los trabajadores de la Jurisdicción y también del papel que ha desempeñado el Presidente Obando Torres en este tipo de acciones que han dado resultados al tener cero incidencias en el caso del dengue.

“comienza jornada de fumigación por parte de la jurisdicción sanitaria en coordinación con las autoridades de esta ciudad”

REPORTAN COMO DESAPARECIDO A CONOCIDO HERRERO DE ESTA CIUDAD.
Salió a cobrar 10 mil pesos desde el miércoles y hasta el cierre de esta edición no había regresado.

CERRO AZUL, VER. La mañana de este jueves una atribulada madre de esta ciudad, acudió a la comandancia de policía reportar la desaparición de su hijo mayor de edad, quien el pasado miércoles al filo de las 19 horas, saliera de su domicilio a realizar un cobro de 10 mil pesos a bordo del taxi numero 91 y que hasta el cierre de esta edición no había aparecido por lo que temía que le pudiera haber pasado lo peor.
La señora se identifico como María García Cobos, informando que su hijo de 43 años responde al nombre de Guillermo Cubas García, quien al salir de su domicilio vestía un pantalón de mezclilla con botas negras tipo vaquero, camisa azul de manga larga, de una estatura aproximada de 1.65 metros. El extraviado de oficio herrero tiene su domicilio en la calle 18 de Marzo s/n de la colonia Aguilera. La desahuciada mentora, entrego a las autoridades un teléfono casero para que en caso de que alguna persona lograra identificarlo, lo reportara esa línea. El número es el 785-85-2-29-01, manifestando que cualquier ayuda en este caso, serviría para poder encontrar a este hijo adulto.
La policía municipal, revelo que ya se había boletinado al desaparecido por lo que se espera que en cuestión de horas pudieran tener algún rastro de esta persona, que de manera extraña no había retornado a su domicilio particular.

“busca la policía a un herrero desaparecido desde el pasado miércoles”

No hay comentarios:

Publicar un comentario