martes, 3 de agosto de 2010

NOTICIAS 3 DE AGOSTO DE 2010

ADQUIEREN SEGURIDAD MÉDICA CIENTOS DE PERSONAS POR EL SEGURO POPULAR.


NARANJOS, VER. En respuesta a la convocatoria emitida por el programa federal del Seguro Popular en coordinación con el DIF local que preside la profesora Rocío López de Obando, la mañana de este martes aproximadamente 250 personas se dieron cita desde temprana hora en el Auditorio Benito Juárez ubicado en el centro de la ciudad, con el objeto de incorporarse a este sistema social de atención medica que ofrece el gobierno de la republica a través de los hospitales del sector salud del estado de Veracruz.
Por único día, este martes una brigada conformada por el Responsable Luis Alberto Cruz Hernández y 4 operadores, atendieron a todas las personas asistentes, quienes llevaron consigo las copias del CUR, identificación oficial y comprobante de domicilio con lo cual cumplieron con este valioso trámite de asistencia social.
Al respecto para aquellas personas que no pudieron acudir a inscribirse en el Modulo de incorporación, se dio a conocer que pueden hacerlo directamente en cualquiera de los 50 Hospitales en el Estado del Sector Salud, incluido el Hospital de Subzona de esta ciudad.

“se vivió jornada de incorporación al seguro popular en esta ciudad de Naranjos”

PARTICIPA ALCALDE DE ESTA CIUDAD EN REUNION SINDICAL DEL MAGISTERIO.

NARANJOS, VER. El pasado inicio de semana el Presidente Andrés Obando Torres participó en la Ciudad de Tuxpan, en la Reunión del equipo político magisterial que liderea el Diputado Federal Juan Nicolás Callejas y en la que se contó con la presencia del líder de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Profesor Gaudencio Hernández Burgos y del jefe de Sector, Profesor Bardomiano Priego, así como un nutrido grupo de representantes delegacionales del Sindicato.
En esta reunión se abordó como uno de los puntos principales el análisis de la respuesta salarial recientemente establecida con la concurrencia del Gobierno del Estado, de la cual existen comentarios positivos respecto a la respuesta salarial oficial.


“participa el alcalde de esta ciudad en importante reunión del sindicato magisterial”

A LA DERIVA LA DELEGACION DE TRANSITO ANTE NUEVOS CAMBIOS.
Se dice que tomo las riendas el licenciado Osiel Cruz García, pero aun no se ha confirmado.

NARANJOS, VER. De nueva cuenta la delegación de transito de esta ciudad, vuelve a convulsionarse toda vez que al inicio de esta semana, se conociera de manera extraoficial los cambios que se dieran dentro de esta oficina que inexplicablemente fuera convertida en una delegación sin rumbo, luego que la dirección general de transito y transporte del estado, decidiera dejar sin titular esta dependencia pese al trabajo uniforme del ahora delegado de Tantoyuca, Franco Sócrates Chávez.
Desde principio de semana se ha manejado que ya hay nuevo titular de la delegación, aunque hasta el momento no se ha presentado a los medios, conociéndose de la misma manera que su procedencia es de la subdelegación de Huayacocotla, respondiendo al nombre de Osiel Cruz García de profesión licenciado en Derecho. Se espera que este miércoles por fin pueda tomar de manera definitiva las riendas de la oficina que quedara en un vacio, con una buena labor al frente del jefe de servicios Bernardino Báez Luna de quien también se conoció había sido ya cambiado a la delegación de Chicontepec, aunque esto todavía no es algo que haya sido confirmado por la titularidad de esta dependencia.
Se desconoce la causa de esta situación aunque se presume que todo tiene que ver con un costo político, al perderse la presidencia municipal como parte de un proyecto fallido que encabezara la petrolera Nayeli Mata Olivares.

“se convulsiona la delegación de transito de nueva cuenta, se rumoran cambios no confirmados”

ANUNCIA TRANSITO REVISTA VEHICULAR PARA TAXIS.

CERRO AZUL, VER. Sandino Chávez Salinas titular de la delegación de transito
de esta ciudad, informo que a partir de este 1º de Agosto arranco en esta ciudad la revista vehicular 2010, para el servicio de pasajeros en la modalidad de Taxis, durante un lapso de un mes para finalizar el próximo 31 de los corrientes.
En cumplimiento a la normatividad de la dirección de transito y transporte del estado, a partir de este 1º de Agosto todas las unidades del servicio de pasajeros en la modalidad de taxis, tanto urbanos como rurales, están obligados a pasar la revista vehicular como un procedimiento legal, el cual no podrá ser evadido a costa de que la unidad sea retirada del servicio diario.
Chávez Salinas sentencio que no habrá concesiones con ningún dueño de taxi, por lo que todas las unidades deberán acudir a las instalaciones de la delegación donde se llevara a cabo este proceso que incluye la revisión del buen estado de la maquina, carrocería, vestiduras y pintura, así como el contar con buenos neumáticos que garanticen que el pasajero podrá llegar a su destino sin ningún contratiempo.

“a pasar revista los taxis de esta ciudad, tienen hasta el 31 de agosto”



DIF MUNICIPAL LLEVA JORNADA DE SALUD A LA COLONIA EJIDO MIRADOR.
Se aprovecha para entregar apoyos a quienes más lo necesitan.

CERRO AZUL, VER. la dirección del sistema DIF municipal que preside la licenciada Ludyvina Ramírez de Mora, implementó este martes una jornada de salud en la colonia Ejido Mirador, como parte del programa de salud del gobierno municipal que lleva la oportunidad a la ciudadanía vulnerable de poder recibir atención medica de manera totalmente gratuita.
Alrededor de 250 gentes de esta colonia, recibieron atención médica y medicina gratis por parte de esta dependencia, por parte de médicos que se suman a esta causa de bienestar social implementado por DIF estatal y que se implementa en esta ciudad a través del brazo social del gobierno municipal que es el DIF local.
Dentro de la jornada medica, la titular de este programa dono cobertores, colchonetas, ropa y zapatos usada en buen estado, juguetes, dulces a los asistentes, recibiendo muestras de agradecimiento por estas personas, ya que este tipo de acciones han sido parte fundamental en la labor social de la licenciada Ludyvina Ramírez de Mora.

“implementan jornada medica en la colonia Ejido Mirador y se entregan apoyos a familias de escasos recursos”

1 comentario:

  1. no puede ser que cerro azul siga peor que antes siempre es lo mismo da tristesa ver como nuestro pueblo en vez de ir hacia adelante ahora parezca rancho con tanto bache que existe calles sin arreglar, falta de empleo,corrupcion,etc.ya vasta de tantas promesas señores presidentes den la cara por nuestro pueblo que se esta hundiendo mas y mas.

    ResponderEliminar