martes, 15 de abril de 2014

OBREROS SIN EMPLEO, BACHEAN CALLES PARA GANARSE LA VIDA.


Controversia de opiniones de la ciudadanía.
Otros: “mejor que se ganen la vida antes de anden robando”.



NARANJOS, VER. La falta de oportunidades en el mercado laboral ha llevado a que nuevas iniciativas de trabajo se implementen por parte de las personas desempleadas. Tal es el caso de un grupo de personas que con material de construcción han iniciado un programa de bacheo en calles que se encuentran deterioradas.
Avaladas o no por el gobierno municipal, estas personas han implementado una novedosa forma de ganarse el dinero al bachear con concreto hidráulico puntos en mal estado. Algunos conductores lo han visto con buenos ojos, por tratarse de una forma legal de ganarse la vida, otros lo han considerado inapropiado al referir que es una acción que deben llevar a cabo los gobiernos locales. Sin embargo más allá de la disputa, lo cierto es quienes han iniciado esto, sin duda han pensado en hacerlo como una forma de poder llevar un peso a sus casas y a su familia.
Tocará a las autoridades competentes el dictaminar si este proceder es legal y no afecta el burocratismo formal y engorroso al que están sometiendo estas mismas autoridades para el desarrollo social de un pueblo. Derivado de las nuevas normatividades que establecen que los gobiernos locales se encuentran impedidos de realizar obras que no sean autorizadas por el gobierno Estatal entre ellas la construcción o reparación de calles y banquetas.

Fue el conductor Gonzalo Rivera quien señaló, “es mejor que se ganen la vida con este tipo de acciones que se anden metiendo en nuestras casas”, concluyendo: “aunque no lo veo bien, prefiero darles un peso a que me roben mil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario