miércoles, 26 de marzo de 2014

VULNERABLE E INFUNDADO TRABAJO POLICIACO SIN LA CULTURA DE LA DENUNCIA.


Las detenciones se vuelven de trámite.



NARANJOS, VER. “la seguridad ciudadana es un tema prioritario para las autoridades de Seguridad Municipal, por lo que la corporación Policiaca redobla esfuerzos para evitar que ladrones afecten la tranquilidad de la misma, sin embargo sin una cultura de la denuncia los esfuerzos se vuelven nulos”, así lo aseguró para este medio el comandante German del Ángel Cruz luego de dar a conocer que un peligroso carterista de la ciudad de Poza Rica había sido puesto en libertad debido a que la persona afectada no interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Publico de esta localidad.
El timonel de la Uniformada local en entrevista con Noreste Diario, lamentó que el trabajo de esta corporación se haya quedado en la pura detención preventiva de un experimentado carterista, quien  el pasado domingo sorprendió a un ciudadano, a quien le arrebato su cartera para luego darse a la fuga en medio de la multitud del tianguis dominical.
Una llamada de alerta oportuna dijo - permitió la localización y detención del sujeto, quien vestía con características distintas a las denunciadas, sin embargo ante el señalamiento del afectado se pudo corroborar su identidad. Lamentablemente la persona por temor o por desidia no quiso denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes, permitiendo que luego de 24 horas este sujeto pudiera quedar libre para continuar con su vicio de tomar lo ajeno.

Mientras la ciudadanía no tenga una cultura de la denuncia, el trabajo de los policías seguirá siendo de fachada pues de nada sirve detener a una persona sino enfrentara a la justicia por el delito imputado. Lo cual hace vulnerable el trabajo policiaco e incita a que los delincuentes se burlen de la justicia y sigan cometiendo sus delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario