jueves, 13 de marzo de 2014

MARCHAN EN CONTRA DEL ALCALDE DE CHINAMPA MAS DE 350 EMPLEADOS MUNICIPALES DE LA ZONA NORTE.


Amenazan con tomar el palacio sino reinstala a empleados.
Continuarán las marchas en los próximos días.
Naranjos, Poza Rica, Tihuatlan, Álamo, Coatzintla acuden en apoyo.





NARANJOS, VER. Masiva manifestación de empleados sindicalizados de varios municipios de la zona norte de la Entidad se registró la tarde de este jueves en el municipio de Chinampa, luego que el Alcalde Ignacio Ponce Betancourt de extracción Panista, iniciara un despido masivo de los empleados al servicio de este municipio, argumentando la falta de recursos económicos.
Fueron alrededor de 350 manifestantes adheridos al Sindicato de Empleados Municipales de la CROC que encabeza su líder Fermín Cruz Hidalgo, quien tambien arribó a este poblado para formar parte de la marcha en contra de la actitud inexplicable y necia del alcalde según sus propias palabras, al ser entrevistado por este reportero.
La marcha inicio en punto de las 16:00 horas, teniendo como punto de referencia la carretera Estatal Naranjos-Chontla para de ahí continuar por la avenida principal en dirección al Palacio Municipal, donde ya los esperaban los empleados de este sindicato y tambien los despedidos, encabezados por su líder el señor Ricardo Martínez Miguel.
El contingente estuvo formado por trabajadores de los municipios de Poza Rica liderados por el secretario interino Francisco Pérez Cruz, de Tihuatlan por Gustavo Leoncio García, de Naranjos por Paula López Mendo, y de localidades como Coatzintla, Castillo de Teayo y Álamo, quienes concordaron en repudiar las acciones ejercidas por el mandatario local, así como de arbitrarias en contra del sindicalismo Mexicano.
Fermín Cruz Hidalgo
De acuerdo a lo vertido por Martínez Miguel, el alcalde ha despedido a 22 empleados de un total de 36, dejando solo 14, los cuales tambien corren el riesgo de ser despedidos, aunque delató que el munícipe por su parte ha contratado a 14 familiares lo cual contradice el adelgazamiento de la nómina de los sindicalizados.

Los manifestantes señalaron que llegaran hasta las últimas consecuencias, pues si en esta ocasión solo marcharon en otra tomaran el palacio y no permitirán que el alcalde cumpla con sus funciones hasta que reinstale a los despedidos, ante el atropellamiento de sus derechos sindicales a los que tienen derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario