sábado, 28 de noviembre de 2009

INFORMACION DEL DIA 26 DE NOVIEMBRE.

GESTIONA ALCALDE BENEFICIOS ANTE PETROLEOS MEXICANOS.
Solicita la pavimentación de calles en áreas de Pemex.




Naranjos, Ver. Después de una larga agenda de trabajo fuera de este municipio, el día Ayer jueves, el Presidente Andrés Obando Torres arribó a esta ciudad de Naranjos, para retomar las actividades normales de su administración y dar continuidad a algunas acciones que tuvieron que ser postergadas por su ausencia.

Según el informe oficial el pasado martes 24, estuvo en la capital del estado, para dar seguimiento a diversas gestiones en relación con beneficios para la población, de igual manera, el pasado miércoles 25, se presentó en la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República de la Ciudad de México, para gestionar ante Petróleos Mexicanos, el apoyo en la dotación de Asfalto y combustible, pero sobre todo en la realización de obras especificas que tienen que ver con su área geográfica de influencia como lo es la Pavimentación de las arterias: Empleados, Cervantes, prolongación Morelos y las áreas adyacentes a las Oficinas de PEMEX; de igual forma el Canal Pluvial de la Colonia Aviación; La construcción de un Puente Elevado que une la zona escolar con la zona de Rebombeo de PEMEX; El Techado del patio cívico de la Escuela “Articulo 123”; La impermeabilización de la Secundaria “José María Rosas Zumaya”; La Rehabilitación del Puente Colgante, actualmente colapsado y además la Construcción de la Unidad de Rehabilitación, Oficinas del DIF y la Rehabilitación del Auditorio Municipal.
El mandatario local, manifestó que la población de Naranjos, históricamente ligada a la explotación petrolera desde el inicio del siglo XX, merece una respuesta positiva como ya la hemos tenido en anteriores ocasiones, por lo cual agradece anticipadamente la atención al respecto por parte de las instancias federales.



APOYOS DE OPORTUNIDADES A MAS DE 700 FAMILIAS.



Mas de 700 familias resultaron beneficiadas con el programa oportunidades dentro de la entrega de recursos que Sedesol realizara el día de ayer en jornada maratónica para atender a toda esta población perteneciente a este municipio tanto a nivel rural como urbano. Desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, personal adjudicado al programa oportunidades con sede en esta ciudad, llevaron a cabo la entrega bimestral de este apoyo a personas de escasos recursos que mediante un proceso selectivo por su vulnerabilidad económica, fueron seleccionados para poder ser participes de este apoyo federal a amas de casa.
Como cada dos meses los alrededores del auditorio municipal donde se llevo a cabo la entrega se convirtió en un autentico tianguis rodante, donde cientos de personas gastaron su apoyo que muchas veces es para los gastos de sus propios hijos. De manera extraoficial se conoció que las actuales oficinas de esta institución federal, cambiara su sede al municipio de Chinampa, al parecer por confrontaciones con el enlace municipal, el señor Raúl Avendaño. Esta información no pudo ser corroborada pues se dio a conocer de manera interna, aunque se espera que en los próximos días se conozca con certidumbre, si cambiaran su sede al municipio Panista de Chinampa y cuales fueron las razones para dejar esta céntrica cabecera de Naranjos.


5 AÑOS DE VIDA DEL HOSPITAL CIVIL DE CERRO AZUL.



La mañana de ayer en punto de la 9 de la mañana, se realizo un acto conmemorativo en el salón social de Los jubilados de la sección 13, con motivo del 5to aniversario del hospital civil de esta ciudad. Al acto asistieron las autoridades locales encabezadas por el alcalde Reynaldo Mora Núñez, director del centro de salud urbano, Medico Carlos Arteaga Cornejo, el director del hospital de subzona de Naranjos, Medico Arturo Domínguez Domínguez, el medico Daniel Castillo de la Jurisdicción Sanitario numero 2 con sede en Tuxpan y el propio director del hospital homenajeado, Medico Rubén Mireles Reyes.


En su intervención el mandatario local, invito al personal medico y auxiliar del nosocomio a seguir redoblando esfuerzos para brindar un servicio de calidad, como se viene haciendo, aprovechando las oportunidades de tener médicos capacitados y especializados en varias ramas de la medicina, recordando que los derechohabiente no entienden de títulos ni de reconocimientos, sino de calidad humana y atención desmedida, cuando se encuentran dentro de la institución, por ello reitero su confianza en cada uno de ellos, en que el primer objetivo del hospital es y será siempre la calidad en los servicios. Aprovecho a invitar a la institución a tener una cultura de la prevención, pues lo importante no es tener a quien atender sino prever que en lo más posible existan menos casos de problemas de salud en el municipio.
El acto protocolario culmino con un homenaje póstumo al extinto director anterior, medico Sergio Javier Miranda Herrera, quien muriera en un accidente automovilístico el año pasado. Finalmente se dio por iniciada una jornada de pláticas que se llevarían a cabo durante el transcurso del día y del día de hoy.



AMANTES DE LOS AJENO NO RESPETAN NI A PROCURADORA.





Elementos de la policía municipal al mando del inspector Manuel Martínez y del subdelegado regional de la secretaria de Seguridad Publica del Estado, comandante Rosario López, lograron la detención de una persona que minutos antes había robado el domicilio de la procuradora del menor de Naranjos, licenciada Erika Lizeth Reyes Felipe, quien es residente de esta ciudad de Cerro Azul.
Los hechos se registraron según el reporte oficial, la noche del pasado miércoles en punto de las 21 horas, en el domicilio ubicado sobre el Andador 1 de la colonia Centro, a unos cuantos metros del parque Primero de Mayo. Según el informe recabado, los autores del robo, eran dos personas, de los cuales solo uno pudo ser capturado, de manera infraganti al tener en su posesión los objetos robados, entre ellos, una computadora Laptop, un celular, una televisión y maleta de ropa, propiedad al parecer de la ocupante de la habitación.
El detenido fue identificado como Rodrigo Arturo Ruiz Hernández de 26 años de edad, con domicilio en la calle Insurgentes numero 894 de la colonia 18 de Marzo. Este sujeto en su declaración preliminar en los separos, según revelo el inspector Manuel Martínez, indicó que otra persona, le pidió de favor que lo acompañara a la casa de quien supuestamente era su novia, para sacar algunas pertenencias, teniendo entre sus manos una llave, la cual le sirvió para abrir el domicilio. Logrando extraer los aparatos mencionados, los cuales colocaron a unos cuantos metros de ahí. Sin embargo una oportuna llamada anónima de un vecino, logro alertar a las autoridades, los cuales inmediatamente arribaron al lugar en cuestión de minutos, logrando la detención de uno de los sujetos, quien a pesar de huir, logro ser capturado minutos después. Sobre la identidad de la otra persona, revelo que existen ya datos, por lo solo será cuestión de tiempo para dar con su paradero.
Por su parte la procuradora acudió este jueves a la agencia del ministerio público para interponer la denuncia correspondiente, quedando asentado en el expediente ministerial 179/2009 de esta agencia investigadora cuya titular es la licenciada Lugarda Torres Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario