domingo, 29 de noviembre de 2009

INFORMACION DEL DIA 29 DE NOVIEMBRE.

INAUGURAN FIESTAS DEL HUAPANGO.



“Inauguran la fiesta del Huapango”

Naranjos, Ver. El  pasado  sábado  en punto de  las 3 de  la tarde  se  llevo a  cabo, la  inauguración  de la vigésima versión de la Fiesta  Anual del  Huapango en Amatlán, por el Representante del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, en la figura del Diputado Raúl Pazzi, quien estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Naranjos, Prof. Andrés Obando Torres, su esposa la Profesora Rocío López de Obando, el Alcalde de Ixhuatlán de Madero, Profesor Moisés Hernández Barrales, la Vicerrectora de la Universidad Veracruzana en Poza Rica, Caritina Téllez y Agustín Danis Jiménez, Representante de Asuntos Internacionales del Gobierno de Veracruz en la Ciudad de México.
En el corte inaugural del listón en el Foro Central, el Maestro Raúl Pazzi, Campeón Nacional de Huapango en 1959, recordó cuando hace 20 años asistió al Primer Encuentro del Huapango en esta Comunidad, invitado por el Muralista David Celestinos, quien fue reconocido como el impulsor más importante en la Historia de esta Fiesta destacando además la labor del Munícipe Obando Torres para la realización de esta magna fiesta. En su intervención el Alcalde Obando Torres agradeció el apoyo del Gobernador Herrera Beltrán y aprovechó el espacio para reinaugurar el Mural colocado en el escenario, que aportó para esta Comunidad el Pintor David Celestinos Isaacs. Finalmente el representante del Gobernador, Raúl Pazzi recibió la presea del “Sol Poniente” misma que se comprometió haría llegar de inmediato al Mandatario Estatal.
Ayer domingo fue el último día de la participación de decimeros, trovadores, versadores, bailadores y músicos que lograron refrendar el titulo de Amatlán como “La Catedral del Huapango”.


SE REALIZÓ EL SORTE DEL SMN, CLASE 1991.
Naranjos, Ver. Teniendo como escenario la plaza cívica del palacio municipal, la mañana de ayer, se llevo a cabo, Con la presencia del mandatario Municipal, Profesor Andrés Obando Torres y del Capitán Primero, Hilario Morales Guerrero por parte del 74 Batallón de Infantería destacamentado en la Ciudad de Cerro Azul, el Sorteo de este año, del Servicio Militar Nacional, clase 1991, anticipados y remisos.


El contingente sorteado Fue de un total de 150 jóvenes de este Municipio, resultando la salida de 7 bolas negras, que son las que permiten cumplir el servicio en disponibilidad y el resto de bolas blancas que se sujetaran al Servicio desde el primer sábado de febrero y hasta el ultimo del mes de Noviembre. Testimoniaron este acto, el Contralor Sergio López Zamora y el Secretario Benjamín Almanza y en la operación del sorteo estuvieron presentes la oficial encargada del Ayuntamiento, Johara Yarin Rodríguez Orta y Concepción Olivares, siendo el niño Christian Uriel el niño gritón.
Al finalizar el acto de sorteo, los jóvenes reclutas fueron informados, que a partir del primer sábado de febrero, deberán de presentarse en las instalaciones del 74 batallón para cumplir su entrenamiento durante todo el año de servicio militar.



ENTREGAN NOMBRAMIENTO AL DIRECTOR DEL TEC NARANJOS




Naranjos, Ver.
En el marco de la reunión del consejo directivo del Tecnológico Superior de Naranjos, se realizo la entrega del nombramiento como director de esta máxima casa de, al Licenciado Edgar Emilio Álvarez Bigurra, quien ya venia fungiendo con esta loable labor, al frente de este instituto, durante todo el corto tiempo de vida, quedando revestido de manera formal como el timonel de dicho instituto.

La reunión conto con la asistencia en representación del alcalde Andrés Obando Torres, del Contralor Sergio López Zamora y del Maestro José Alfredo Palma González, Director de Educación Tecnológica en el Estado, como representante del gobernado Fidel Herrera Beltrán. Entre otros aspectos contenidos en la agenda se dio a conocer que en la Ciudad de Jalapa, se inició la licitación para el inicio de la construcción del edificio que albergará al Tecnológico, lo cual fuera refrendado en la pasada visita del Gobernador Fidel Herrera Beltrán con motivo de la clausura de las fiestas de Octubre.
Lo anterior viene a reforzar el trabajo que se viene realizando en el instituto, sobre todo en el tema de calidad, cuyo proceso esta en marcha para poder ser certificados en la norma de calidad, ISO9001 tanto en los servicios como en la educación. También se espera con que el arranque de esta obra, la apertura de más carrera comiencen a desplegarse, sobre todo, las carreras de más importancia para la zona, como son: Ingeniería Petrolera e Ingeniería Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario