miércoles, 17 de septiembre de 2014

QUEJAS CONTRA TAXISTAS ABUSIVOS.

¿Dónde está Transporte Publico?
QUEJAS CONTRA TAXISTAS ABUSIVOS.
Quieren cobrar como colectivos cuando son 4 personas.
De 25 se van a 32 pesos.
Se niegan a brindar el servicio, cuando está retirado o hay densidad vehicular.



NARANJOS, VER. Variadas quejas se han registrado en las últimas semanas en contra de taxistas de esta ciudad, las cuales van desde el incremento del costo de pasaje hasta la negativa de brindar el servicio pese a que es una obligación por ser servidores públicos.
Tal es el caso que diera a conocer el señor Oscar Martínez de la colonia Margaritas, quien señaló que en pasados días, tomó un taxi en la calle Lázaro Cárdenas justo en la esquina del Mercado Municipal en dirección a esta colonia. Cuál fue su sorpresa que al llegar al destino el taxista le cobra la cantidad de 30 pesos, cuando el costo es de 25, aludiendo que por llevar 5 pasajeros el pasaje es de colectivo.
Quejas como estas se están dando a diario, entre las que destaca la negativa de los choferiles de brindar el servicio a estudiantes de secundaria o Cetis, ya que no quieren ingresar a la zona estudiantil por la densidad vehicular que ahí se registra. La condición de brindar el servicio va en el aumento de la tarifa, que de 25 puede pasar hasta 40 pesos.
La ciudadanía se ha visto vapuleada por estas acciones, que al parecer están siendo protegidas por Transporte Publico, pues en esta ciudad no existe una oficina donde puedan quejarse los pasajeros, lo cual le da rienda suelta a los taxistas para hacer de las suyas.
Las autoridades han exhortado a la población que viva una situación de estas, a reportarlas a la Delegación de Transito, donde se espera que puedan tener eco, o así mismo a denunciar los hechos con los respectivos líderes sindicales quienes deben interponer una sanción para estas personas.

De igual manera una forma adecuada de obtener el servicio es acordar con el choferiles el costo, el cual debe ser de 25 pesos, por lo que al quererle cobrar más simplemente no ocuparlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario