lunes, 8 de septiembre de 2014

GANADEROS ALZAN LA VOZ POR LA CONTAMINACIÓN DEL DERRAME DEL ÁGUILA 50.
Pese a que Pemex quiso minimizar el hecho.
La verdadera contaminación sale a la luz.

deterioro ambiental



NARANJOS, VER. Pese a que la Paraestatal Petróleos Mexicanos haya informado que la situación de afectación en la zona sobre el derrame vivido la semana pasada es cosa del pasado, lo cierto es que las verdaderas afectaciones han comenzado a surgir, al grado que por lo menos una veintena de pipas recolectoras de residuos se han apostado sobre el acotamiento de la carretera Federal en zona urbana de esta ciudad y las cuales a decir de fuentes fidedignas no paran de relevarse para extraer el producto fugado.
camino a Soledad Chiquita en mal estado por el paso de camiones
Son los ganaderos que tienen sus ranchos a los márgenes del pozo Águila 50, quienes han comenzado a girar sus quejas ya que la empresa Petróleos Mexicanos ha querido minimizar el hecho, con el simple hecho de recolectar el material sin que se busquen los mecanismos de recuperación de los sitios afectados.
A decir de un Ganadero que permitiera a los medios de comunicación el constatar el deterioro, teme por las consecuencias que pudiera tener su terreno el cual fue severamente afectado por los derrames de crudo, que se emitieran por los chorros de aceite el pasado jueves y sábado, cuando se dieran las fugas.
Lo palpable del problema dijo el entrevistado, quien pidiera el anonimato por temor a represalias, es que pipas entran constantemente a recoger residuos, cuando la empresa dijera que solo se trataba de una fuga menor.

El quejoso pidió a las autoridades competentes el realizar un estudio en la zona, para valorar el verdadero daño causado a esta región que seguramente no podrá producir por lo menos en los próximos 10 años debido al daño ecológico sufrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario