En esta ciudad, no se registro ningún efecto con la llegada.
NARANJOS, VER. Lluvias ligeras y un incremento menor del nivel del Río Tancochín, fueron el resultado hasta el cierre de esta edición, del Huracán Karl, que tocara tierra al filo del medio día entre la comunidad de la Mancha y Farallón entre los poblados de Cardél y Palma sola.
Con un pronóstico de severidad para esta zona, la ciudadanía tomo sus debidas precauciones, para no ser sorprendidos por este fenómeno natural que se preveía como uno de los más feroces que tocarían tierras veracruzanas entre las 9 y 12 del día. Sin embargo los efectos no resultaron ser del todo precisos ya que en la zona, solo hubo nubarrones y el toque a tierra de este poderoso huracán de categoría 3, prácticamente paso desapercibido, ya que para esa hora, el cielo se encontraba despejado y por momentos el sol podía filtrar sus rayos para aclarar el día.
Las autoridades aunque no descartaron mayores consecuencias, dieron por pasada la contingencia del huracán, revelando que se esperaba que los remantes fueran más imponentes en las próximas horas.
Durante la tarde, se comenzó a sentir la presencia de un pertinaz lluvia, que hasta el cierre de esta edición seguía afectando la cotidianidad de la ciudadanía, esperándose que así continuara el tiempo durante toda la noche y parte de este sábado. Protección civil por su parte, señalo que se mantendría una vigilancia constante a los principales afluentes de la ciudad, entre ellos al Rio Tancochín, ya que la presencia de lluvias en la zona de la sierra de Otontepec se consideraba un riesgo para las zonas bajas de esta ciudad.
“pasa la contingencia del huracán Karl, sin mayores consecuencias, solo dejo una lluvia pertinaz a partir de las 4 de la tarde”
NARANJOS SE SUMA A LA LUCHA CONTRA LA DIABETES Y LA OBESIDAD.
Una jornada de dos días, permitirá conocer cuantos padecen esta enfermedad.
NARANJOS, VER. En el marco del programa de 250 días de salud, implementado por el gobierno estatal en coordinación con el sector salud, este viernes se instalo en la planta baja del palacio municipal, el modulo de detección y control de la diabetes, para brindar atención gratuita a la ciudadanía en general con el objeto de combatir este mal que tantas vida a cobrado a nivel local, regional, estatal y federal.
Al frente del modulo se encontró el medico José Luis Saucedo Jonapá, quien en entrevista con este medio, informo que la atención consistía en una toma de sangre mediante un sencillo pinchazo para detectar el nivel de glucosa en la sangre, que determina si existe el riesgo de diabetes o no, así como la toma de peso y el establecimiento del índice de masa corporal, para combatir la obesidad, a través de un equipo de vanguardia y un grupo de médicos especialistas en el tema.
El funcionario local, dio a conocer que este sábado se tendrá una jornada mas para la atención de estas enfermedades, por lo que hizo la atenta invitación a la ciudadanía en general para que participen de esta oportunidad medica que brinda el gobierno del estado, en esta lucha emprendida contra estas enfermedades que mantienen a Veracruz con alto índice en el ranking nacional.
“combaten la diabetes y la obesidad con jornadas medicas itinerantes en esta ciudad”
AFECTA KARL LA ECONOMIA DE LOS COMERCIANTES DEL TIANGUIS DE ESTA CIUDAD.
La gente no salió a sus compras de los viernes ante el temor del fenómeno climatológico.
CERRO AZUL, VER. Las alertas por la presencia del Huracán Karl que tocaría tierra en las primeras horas de este viernes, ocasiono que la realización del tianguis de esta ciudad, se inhibiera, ante el temor de que dicho fenómeno pudiera afectar sus negocios, registrándose una baja presencia de tiangueros y un retiro a temprana horas de los que se animaran a poner sus puestos.
Alrededor de las 14 horas, los puesteros comenzaron a desmantelar sus negocios, presintiendo que alrededor de esa hora, el viento tocaría la ciudad y que las lluvias se incrementaría considerablemente, por lo que antes de que esto sucediera muchos de ellos, tomaron la debida precausión de terminar con su jornada, mientras el tiempo les permitía levantar.
Tal es el caso del señor Juan Martínez, quien manifestó que las ventas estuvieron muy bajas, ya que la gente no quiso salir ante el temor de que el huracán les alcanzara en las compras, afectando esto a sus negocios, los cuales tuvieron muy poca entrada, por lo que decidió cerrar mas temprano que de costumbre, pues para esa hora “ya solamente se estaba mosqueando”.
De igual forma, sus demás compañeros empezaron a levantar sus puestos, esperando que la próxima semana, se puedan recuperar de este golpe que les dio la naturaleza.
“Afectado el comercio del tianguis de la colonia La Curva por los efectos del Huracán Karl”
SE QUEJAN TAXISTAS DE LA AUSENCIA DE PASAJE POR EL MEGAPUENTE Y EL HURACAN KARL.
No hubo alumnos y nadie salir ni al tianguis por temor a las lluvias.CERRO AZUL, VER. Largas filas de taxis se quedaron esperando al pasaje de la ciudad, luego que el grueso de la ciudadanía, decidiera quedarse en casa, tal como había se recomendado por autoridades estatales y locales a través de los principales medios informativos, ante la amenaza del huracán Karl que causaría lluvias y estragos en su llegada a tierras veracruzanas.
Los dueños del volante, además de esta ausencia, tuvieron que sufrir el deterioro de sus bolsillos por el megapuente que se llevo a los mas de dos mil alumnos del tecnológico y a otro tanto de las escuelas locales, con motivo de las fiestas del bicentenario, que alargo el periodo de vacaciones del 15 y el 16 hasta el próximo día 20 de este mes.
Aunado a eso, la baja afluencia de consumidores del tianguis de la curva, dio al traste pues por ningún lado se encontraba pasaje, lo cual se sumaba a la perdida de combustible por esta búsqueda en la ciudad, que sin duda resulta inoperante cuando se van los alumnos y cierran las principales dependencias estatal y del gobierno federal.
“taxis se quedan esperando pasaje, el cual fue ahuyentado por el huracán y el megapuente del 15 de septiembre”
No hay comentarios:
Publicar un comentario