viernes, 1 de enero de 2010

INFORMACION DEL 1 DE ENERO DE 2010

INEFICIENTE EL SERVICIO DE LIMPIA PUBLICA.
en lugar de erradicar propician basureros a cielo abierto.



Evidente falta de atención por parte del comisionado en limpia publica de esta ciudad,  es el aspecto que brinda un basurero clandestino, ubicado a las orillas de la carretera federal, el cual se encuentra rebosante de basura, a la vista de todos los automovilistas y turistas que llegan a esta localidad. La abundancia de desechos ha ocasionado incluso que pepenadores comiencen a arribar al lugar, ocasionando que la basura se desplaye mas de lo que esta, ante la acción nula de la comisión municipal de limpia publica que coordina el regidor Octavio Pacheco Vazquez.
Tal parece que dicho funcionario no conoció de cerca el problema del basurero clandestino de la calle Zapata, el cual tardo mucho tiempo en poder ser erradicado, a pesar de la vigilancia policiaca, que incluso determino sancionar a quien se encontrara tirando desechos. Esto parece ser lo que posiblemente ocurrirá con este basurero,  pero con mayor evidencia, pues se encuentra a borde de carretera.  Ojala las autoridades municipales tomen cartas en el asunto de manera inmediata y censuren el tirar basura en este punto, donde inicialmente pusieron un tambor para evitar que la gente tirara sus desechos al piso, sin embargo la falta de atención de los funcionarios responsables deja mucho que desear, ocasionando la creación de basureros clandestinos en lugar de erradicarlos.






“basurero clandestino a orillas de la carretera federal”


ABARROTADAS LAS TERMINALES DE LA LOCALIDAD.

Cientos de turistas comienzan abarrotar las principales líneas de autobuses, con el objetivo de retornar a sus lugares de origen, lo cual ha generado grandes filas de espera, ante la falta de corridas que se encuentran saturadas por la densidad de personas que quieran un lugar en el camión. Desde temprana hora del día de ayer, cientos de turistas y paisanos con la intención de encontrar un lugar, se apostaron sobre las terminales locales, las cuales a pesar abrir nuevas corridas, no fueron suficientes para atender la demanda del pasaje.
Como suele ocurrir, unidades piratas ofertaron corridas a las ciudades fronterizas con el fin de aprovechar la necesidad de las personas de llegar a sus lugares de destino, con un incremento arriba de los costos normales. La necesidad de trasladarse hizo eco en las personas y muchas decidieron pagar ese costo con el único objetivo de poder llegar a sus casas. Se espera que en este fin de semana, se siga manteniendo el mismo ritmo de pasaje, pues aprovechando que muchas personas no trabajan en sábado ni domingo, se quedan otros días mas, para incorporarse el próximo lunes a sus actividades normales.
Pasajeros que se quedaron sin  boleto, invitaron a las autoridades de las terminales a abrir nuevas corridas para evitar pagar altos costos que dejan, el transbordar o utilizar unidades que se aprovechan de la urgencia de salir de esta ciudad.


“abarrotadas las principales terminales de la localidad”







No hay comentarios:

Publicar un comentario