miércoles, 25 de julio de 2012

notas 25 de julio de 2012


NO HAY PROGRAMA PARA ATENDER EL PROBLEMA DE LA PRESENCIA DEL DENGUE.

NARANJOS, VER. Pese a los datos alarmantes de la presencia de casos de fiebre por dengue y algunos de hemorragia por esta enfermedad, en ciudades cercanas como Tuxpan, la atención a este rublo se ha visto poco atendido por no citar nulo por parte de la comisión de salud que encabeza el regidor Ramón Márquez  Pérez responsable de este tema, al formar parte del comité de la lucha contra el dengue en la cual participan tambien de manera activa el centro de salud urbano y otras instituciones de salud local.
Justo el pasado 26 de julio del año pasado, se iniciaron acciones preventivas contra la proliferación de este mosco, dentro de las acciones de la llamada Semana Intensiva de Fumigación Ambiental para Prevención y Control del Dengue, donde se pusieron en marcha 5 fumigadoras “London Fogs” y una cuadrilla de 50 trabajadores que utilizarían 7 vehículos para desplazarse por colonias y comunidades del municipio, Teniendo como objetivo aplicar 150 litros de Fenotrina (fumigante) en un área de alrededor de 600 hectáreas, en las que se encontraban distribuidas 7 mil 558 viviendas habitadas por 27 mil 537 personas.
Aunque el centro de salud ha informado que no hay presencia de este mosco transmisor del dengue, la guardia no debería bajarse ya que han sido años de lucha como para que se permita que se vuelvan a presentar casos de estos como en otros años que pusieron en riesgo la vida de varios ciudadanos.




PIE DE FOTO
“sin atención el tema de la fumigación para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue”



VAN POR LAS AGUAS RESIDUALES LA AUTORIDADES DE ESTA CIUDAD.
Por más de un millón de pesos.

NARANJOS, VER. Cuantiosa inversión ha realizado el Gobierno Federal en el municipio durante el presente sexenio a través de diversas instancias como el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), manifestó el presidente Julio César Gómez Obando al iniciar la rehabilitación de un emisor de aguas negras en la calle Rivera, junto al Río Tancochín.
“Con un costo un millón 100 mil 2.90 pesos, la obra comprende 550 metros lineales de tubería PVC con 12 pozos de visita, lo que evitará que sigan escurriendo líquidos residuales domésticos al afluente, beneficiando no sólo a las colonias Tamaulipas y Americana sino a toda la población”, destacó el munícipe.
Julio Gómez estuvo acompañado del síndico Leonel Omar Vela de la Fuente, los regidores Virginia González Lucho y José Luis Cantú Cantú, el director de Obras Públicas Marciano Salazar Hernández y su esposa Adriana Lorena Franco de Gómez, así como de Rafael Ortiz Zamora, titular de la oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, dependencia que tendrá a su cargo la supervisión de los trabajos.
Explicó el jefe edilicio que dicha acción es resultado de un recorrido efectuado el año pasado tras el embate de la tormenta tropical Arlene, en el que participaron funcionarios de diversas dependencias federales y estatales, originando además la reparación del tramo Naranjos-Rancho Nuevo de la carretera a Tamiahua y de 2.5 kilómetros del camino El Trébol-Soledad Chiquita.
“Otras obras efectuadas con recursos millonarios de Fonden son el puente de las colonias Escobedo y Tamaulipas el trienio pasado y los puentes Naranjos y Amatlán que actualmente se ejecutan, entre otras”, expresó Gómez Obando ante vecinos del sector, para dar enseguida el banderazo de inicio a las labores señaladas, a cargo de la compañía Vicar, representada por Sebastián Gómez González.





PIE DE FOTO 904-905
“invertirá más de un millón de pesos el gobierno municipal con Fonden en problemas de aguas residuales”

INCANSABLE LABOR DE APOYO COMUNITARIO DE ADRIANA FRANCO  DE GOMEZ.

NARANJOS, VER. Continúa incansable la labor del Sistema DIF Municipal en colonias y comunidades, beneficiando a los naranjenses de escasos recursos con una serie de beneficios como asesorías de diversos tipos, servicios médicos y odontológicos, cortes de pelo, entrega de vales de descuento y expedición de actas de nacimiento en coordinación con la Oficina del registro Civil.
Así lo manifestó la presidenta del organismo, Adriana Lorena Franco de Gómez, quien comentó que esta semana el personal a su cargo estuvo de visita en la localidad de Ocampo, donde además se reunieron habitantes de Escobal y El Llano, para ser partícipes de estas acciones que sin costo alguno se llevan a efecto con apoyo del Ayuntamiento que preside Julio César Gómez Obando.
“En esta ocasión fueron más de 150 personas las que tuvimos el gusto de atender en Ocampo, donde el equipo fue bien recibido por el agente municipal Narciso Cobos Santiago, lo que nos da la oportunidad de seguir apoyando a nuestra gente con estas acciones que les ofrecemos sin costo alguno”, destacó Adriana Franco.
Asimismo, agradeció la buena disposición mostrada por funcionarios y empleados del DIF Municipal, al igual que por cada uno de los colaboradores del mismo, ya que sin su ayuda -dijo- sería imposible lograr el cometido impuesto desde el inicio de la administración con tan buenos resultados.





PIE DE FOTO 903
“incansable labor de apoyo de la presidenta del DIF a las comunidades de este municipio”




No hay comentarios:

Publicar un comentario