PAGINAS

domingo, 19 de enero de 2014

REFRENDA ALCALDE MARCIANO SALAZAR SU COMPROMISO CON LA CULTURA.


NARANJOS, VER. El alcalde Marciano Salazar Hernández refrendó su compromiso con la cultura este fin de semana, a inaugurar los trabajos de muestra cultural de los pueblos de Oaxaca, Yucatán y Chiapas, instalados en los corredores del parque municipal Constitución.
Dicha muestra conlleva Toda una gama de productos alimenticios como dulces tradicionales, nieves, pan, mole y hasta chapulines, entre otros, que podrán disfrutar quienes acudan del 16 al 28 del presente a esta muestra artesanal y cultural, donde de 10:00 a 22:00 horas podrán también admirar y adquirir ropa, accesorios, utensilios para el hogar, adornos y muchas novedades más originarias de dichos estados.
el presidente Marciano Salazar Hernández cortó el listón inaugural, acompañado del síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño y los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, Maximino Andrade Mendo, Gandhi Chávez Salinas, Rosa Élida Corona Arán y Silviano García Meza, así como de su esposa Rosa estela Lárraga de Salazar y titulares de área de la comuna.
En su mensaje, el alcalde refrendó su compromiso de apoyar la realización de eventos que promuevan las costumbres y tradiciones populares, ya que -dijo- está consciente de la importancia de preservar y difundir los rasgos de identidad de la región y el país entre las nuevas generaciones, como base del cultivo de los valores, el sentido de pertenencia y el amor a la patria, que se traduzcan en el progreso y desarrollo de la sociedad.

Una vez concluida la ceremonia protocolaria, el Profe Chano y su equipo de colaboradores recorrieron los diversos módulos ubicados en los pasillos del jardín central, donde además se imparten cursos de elaboración de papalotes y rehiletes y se presentan actuaciones artísticas que incluyen trova y teatro guiñol, así como La Guelaguetza, danza de las ocho regiones de Oaxaca, que tendrá lugar el domingo 26 a las 6 de la tarde en la Plaza Cívica Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario