lunes, 4 de marzo de 2013

notas 4 de marzo de 2013


PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS CLAMAN AYUDA PARA LA ESCUELA “ARTEMIO DEL VALLE”
Se cae a pedazos, reconoce directora.

NARANJOS, VER. Padres de familia, personal docente y alumnos del jardín de niños “Artemio del Valle Arizpe” se manifestaron la mañana de este lunes en su plantel ubicado en la colonia 5 de Mayo parte Alta para exigir a las autoridades educativas la atención a este inmueble que se cae a pedazos ante la inmovilidad de estas autoridades por rescatarla. Con una promesa de 4 años de donarles un millón de pesos a través del programa de mejoramiento de planteles educativos del gobierno del estado, este inmueble ha comenzado a deteriorarse, razón por la cual padres de familia y maestros se animaron a levantar la voz, antes de que se registre alguna desgracia como el que le caiga una ventana a un niño o se electrocute por paredes que dan toques cuando se mojan.
El compacto grupo de manifestantes se apostaron desde las 9 de la mañana en el patio de dicha institución portando pancartas alusivas a su petición, exigiendo al gobierno del estado voltear los ojos a esta población estudiantil que ganosa de estudiar se ve limitada por el mal estado de sus instalaciones.
Al respecto la directora María Teresa González González en entrevista exclusiva para Noreste Diario informo que desde el año 2009 el gobierno en turno le dio la buena noticia que dicho plantel había sido elegido por espacios educativos para donarle la cantidad de un millón de pesos, sin embargo a 4 años de esa promesa nada mas no se les ha dado nada, siendo incluso acusada de haberlo recibido y no haberlo reportado. Relato que en últimas fechas la contraloría del estado nada mas no le contesta indicándole que ya está todo listo aunque no le dan fechas para ello.
Complemento que aunado a eso el gobierno municipal no le puede realizar obra toda vez que se encuentra en lista de las beneficiadas por espacios educativos, algo que los ha puesto contra la pared ya que por un lado no han recibido la citada ayuda desde hace 4 años y por otro lado no pueden recibir apoyo del gobierno debido a esta causa.
Acompañada de su equipo de trabajo y de padres de familia inconformes levanto la voz solicitando al gobierno estatal que los apoyen, por el bien de los pequeñines y por qué el instituto cada vez recibe menos alumnos por el temor de los padres ante las condiciones en que se encuentra dicha escuela.







“padres de familia, personal docente y pequeñines claman a las autoridades que les compongan su escuela que se cae a pedazos”

EXHORTA TRANSPORTE PÚBLICO A CUMPLIR CON LA REVISTA VEHICULAR.
Solo la mitad de vehículos lo ha hecho.

NARANJOS, VER. Solo cerca de la mitad del parque vehicular dedicado al transporte público de los municipios de la sierra de Otontepec, Ozuluama, Cerro Azul y Naranjos ha cumplido con la revista de este año, así informo para Noreste Diario el titular de la delegación de transporte público, Gustavo Galván García. Revelo que en el último mes la revista bajo considerablemente a pesar de que aún se tiene un registro muy alto, pues en promedio se estarían hablando de por lo menos unas 350 unidades que aún no cumple con este compromiso no solo con el gobierno sino con la ciudadanía misma, de garantizarle la seguridad que aplica el buen estado de los vehículos.
El funcionario estatal exhorto a los dueños de vehículos a aprovechar el último mes de la revista y evitarse así complicaciones en el futuro, añadió que aún hay tiempo suficiente para acudir a esta revisión y ponerse al orden en esta materia. Relato que es una obligación que se tienen que cumplir por lo que no hay necesidad de esperarse hasta el último momento para acudir a la delegación y exponerse a que de última hora se les imponga alguna multa por no acudir a tiempo luego de 3 meses de periodo normal.
Galván García agregó que la delegación aun cuenta con muchas precariedades, comenzando por el número de personal con el que cuentan ya que 3 elementos incluyendo al comandante y su persona no es suficiente para cubrir toda el área de influencia de esta corporación. Así mismo dijo estar en espera de que se les asigne una patrulla lo cual facilitaría el trabajo además de darles certeza como oficiales a diferencia de andar en unidades particulares que los exponen a situaciones de riesgo.




“solo la mitad del transporte público a acudió  a la revista vehicular”