jueves, 26 de julio de 2012

notas 26 de julio de 2012


COMESA BUSCARA PETROLEO EN DOMICILIOS PARTICULARES.
Invitan a no alertarse a domiciliarios.

NARANJOS, VER. Personal de la Compañía Mexicana de Exploraciones, S.A. de C.V. (Comesa) se reunió con jefes de manzana de esta cabecera para dar a conocer los pormenores de una serie de estudios que se llevarán a cabo con la finalidad de determinar la situación del subsuelo, en relación con la producción petrolera.
En presencia del alcalde Julio César Gómez Obando, el síndico Leonel Omar Vela de la Fuente, el secretario Enrique Cuervo Camacho y el director de Obras Públicas, Marciano Salazar Hernández, los convocados escucharon las explicaciones vertidas por el supervisor de brigada Ariel Carlos Ruano, quien en primer término aseguró que dichos trabajos no causarán daño alguno a la integridad de personas ni bienes.
Explicó que las labores se desarrollarán exclusivamente en el área urbana y serán casa por casa de acuerdo a la logística previamente establecida y aplicada a nivel nacional, por lo que solicitó a la ciudadanía brindar las facilidades necesarias a los empleados que estarán a cargo de las mismas, quienes en determinado momento se entrevistarán con los propietarios de terrenos en cada una de las colonias de la localidad.
Sobre el particular, Marciano Salazar comentó que se espera que los jefes de manzana den a conocer tal información a sus representados, junto con trípticos que serán proporcionados por Comesa en los que se detallará la información respectiva. “La empresa es contratista de Pemex y va a utilizar equipo que pronto podrá apreciarse en diversos puntos de la ciudad sin causar afectaciones”, puntualizó.

PIE DE FOTO 770-771
“Comesa anuncia trabajos de exploración en la ciudad para encontrar hidrocarburos”

MUERE TRABAJADOR DE LA EMPRESA “GRUAS TUXPAN” APLASTADO EN LA CABEZA POR MOTOR.

NARANJOS, VER. Cuando realizaba maniobras para subir un motor a una plana de tráiler,  un trabajador de la empresa “Grúas Tuxpan”  fue golpeado de manera terminal ya que en cuestión de minutos perdió la vida desangrándose luego de ser golpeado en la cabeza.
Los hechos se registraron la mañana de este jueves al filo de las 9:45 horas de este jueves en las instalaciones del mesón federal con sede en la salida de esta ciudad propiedad de la empresa “Grúas Tuxpan”. Según el reporte preliminar el hoy occiso se encontraba realizando maniobras para subir un motor a unos de los tráileres de esta empresa, cuando el peso le gano y golpeara en la cabeza a dicho trabajador para darle un golpe de muerte que minutos más tarde cobrara factura.
El occiso fue identificado como Edgar Cruz Hernández de 25 años de edad de oficio ayudante y domiciliado en la colonia El Retiro de la ciudad de Tuxpan. El cuerpo fue identificado por su compañero de trabajo, Fernando Aguilar García quien se encontraba en el lugar de los hechos y que atestiguo dicha desgracia.
El cuerpo del infortunado trabajador quedo cerca de 3 horas fuera del hospital civil, producto de la muerte que sufriera antes de ser atendido además del sistema burocrático de la licenciada Erika Cruz Santiago quien después de ese tiempo determino que el cuerpo fue llevado a la sección 25 para su necropsia.





PIE DE FOTO  2394-2397 (EDGAR)
“obrero de “grúas Tuxpan” muere luego que un motor le destrozara la cabeza en maniobras”

SE BENEFICIAN NARANJENSES CON OBRAS DE JULIO CESAR GOMEZ OBANDO.

NARANJOS, VER. Habitantes tanto de la zona rural como urbana fueron ampliamente beneficiados durante la primera parte de la administración que encabeza Julio César Gómez Obando y lo seguirán siendo en lo que resta de la misma, aseguró el director de Obras Públicas, Marciano Salazar Hernández.
En lo que respecta al renglón educativo, dijo que actualmente se encuentran en proceso varias obras como la construcción de una losa en la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen de Amatlán y los auditorios de usos múltiples de las primarias “Benito Juárez” de la colonia Las Margaritas y “Rafael Ramírez Castañeda” de la Progreso, ambas con avances de entre el 60 y el 70 por ciento.
Salazar Hernández explicó que estas obras se efectúan con recursos federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del Ramo 033, pero que existen otras incluidas en diferentes programas, como la construcción de 407 pisos firmes distribuidos en 22 comunidades, con participaciones federal y estatal que en total suman 2 millones 214 mil 80 pesos.
De igual forma se refirió a 70 baños ecológicos con valor de 25 mil 827 pesos cada uno, los cuales se edificarán con dineros de la federación, en ambos casos como resultado de una serie de gestiones realizadas por Gómez Obando ante las instancias correspondientes.



PIE DE FOTO 772-774
“Ciudadanía se beneficia con obras de Julio Cesar Gómez Obando”




VERNA OCASIONA PERCANCE VIAL EN LA AVENIDA MORELOS.
Se le atraviesa a taxi.

NARANJOS, VER. Imprudente chofer que circulaba por la avenida Morelos termino por impactar su camioneta contra otra unidad al no respetar el alto de retorno y adentrarse sobre el carril contrario, interponiéndose a otra unidad que lo impactara por el costado derecho.
Los hechos se registraron la tarde ayer al filo de las 19:20 horas sobre la citada avenida en la colonia Petrolera, cuando un auto color blanco marca Verna modelo 2005 con placas de circulación YHB-24-63 del estado de Veracruz,  conducido por el señor Juan Carlos González Cruz con domicilio en la calle Xicoténcatl número 12 de la colonia 5 de Mayo, al llegar al retorno no se fijara sobre la andanza de otra unidad, interponiéndosele a un vehículo  marca Nissan color oficial de los taxis de esta ciudad, marcado con el número 23 y matriculado con las placas  44-05-XCU del estado, propiedad del señor Guillermo García Escalante el cual circulaba sobre su carril en velocidad moderada.
De lo sucedido tomo conocimiento el comandante de la delegación de transito José Guadalupe Cruz quien inmediatamente realizo el peritaje determinando la responsabilidad del dueño del auto Verna, a la par de ordenar el movimiento de las unidades para librar espacio al tránsito de la arteria.
Finalmente las partes llegaron a un acuerdo, pues al parecer los protagonistas de esta historia resultaron ser conocidos.





PIE DE FOTO 07-24  -    07-29
“estas unidades participaron en el choque”

miércoles, 25 de julio de 2012

notas 25 de julio de 2012


NO HAY PROGRAMA PARA ATENDER EL PROBLEMA DE LA PRESENCIA DEL DENGUE.

NARANJOS, VER. Pese a los datos alarmantes de la presencia de casos de fiebre por dengue y algunos de hemorragia por esta enfermedad, en ciudades cercanas como Tuxpan, la atención a este rublo se ha visto poco atendido por no citar nulo por parte de la comisión de salud que encabeza el regidor Ramón Márquez  Pérez responsable de este tema, al formar parte del comité de la lucha contra el dengue en la cual participan tambien de manera activa el centro de salud urbano y otras instituciones de salud local.
Justo el pasado 26 de julio del año pasado, se iniciaron acciones preventivas contra la proliferación de este mosco, dentro de las acciones de la llamada Semana Intensiva de Fumigación Ambiental para Prevención y Control del Dengue, donde se pusieron en marcha 5 fumigadoras “London Fogs” y una cuadrilla de 50 trabajadores que utilizarían 7 vehículos para desplazarse por colonias y comunidades del municipio, Teniendo como objetivo aplicar 150 litros de Fenotrina (fumigante) en un área de alrededor de 600 hectáreas, en las que se encontraban distribuidas 7 mil 558 viviendas habitadas por 27 mil 537 personas.
Aunque el centro de salud ha informado que no hay presencia de este mosco transmisor del dengue, la guardia no debería bajarse ya que han sido años de lucha como para que se permita que se vuelvan a presentar casos de estos como en otros años que pusieron en riesgo la vida de varios ciudadanos.




PIE DE FOTO
“sin atención el tema de la fumigación para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue”



VAN POR LAS AGUAS RESIDUALES LA AUTORIDADES DE ESTA CIUDAD.
Por más de un millón de pesos.

NARANJOS, VER. Cuantiosa inversión ha realizado el Gobierno Federal en el municipio durante el presente sexenio a través de diversas instancias como el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), manifestó el presidente Julio César Gómez Obando al iniciar la rehabilitación de un emisor de aguas negras en la calle Rivera, junto al Río Tancochín.
“Con un costo un millón 100 mil 2.90 pesos, la obra comprende 550 metros lineales de tubería PVC con 12 pozos de visita, lo que evitará que sigan escurriendo líquidos residuales domésticos al afluente, beneficiando no sólo a las colonias Tamaulipas y Americana sino a toda la población”, destacó el munícipe.
Julio Gómez estuvo acompañado del síndico Leonel Omar Vela de la Fuente, los regidores Virginia González Lucho y José Luis Cantú Cantú, el director de Obras Públicas Marciano Salazar Hernández y su esposa Adriana Lorena Franco de Gómez, así como de Rafael Ortiz Zamora, titular de la oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, dependencia que tendrá a su cargo la supervisión de los trabajos.
Explicó el jefe edilicio que dicha acción es resultado de un recorrido efectuado el año pasado tras el embate de la tormenta tropical Arlene, en el que participaron funcionarios de diversas dependencias federales y estatales, originando además la reparación del tramo Naranjos-Rancho Nuevo de la carretera a Tamiahua y de 2.5 kilómetros del camino El Trébol-Soledad Chiquita.
“Otras obras efectuadas con recursos millonarios de Fonden son el puente de las colonias Escobedo y Tamaulipas el trienio pasado y los puentes Naranjos y Amatlán que actualmente se ejecutan, entre otras”, expresó Gómez Obando ante vecinos del sector, para dar enseguida el banderazo de inicio a las labores señaladas, a cargo de la compañía Vicar, representada por Sebastián Gómez González.





PIE DE FOTO 904-905
“invertirá más de un millón de pesos el gobierno municipal con Fonden en problemas de aguas residuales”

INCANSABLE LABOR DE APOYO COMUNITARIO DE ADRIANA FRANCO  DE GOMEZ.

NARANJOS, VER. Continúa incansable la labor del Sistema DIF Municipal en colonias y comunidades, beneficiando a los naranjenses de escasos recursos con una serie de beneficios como asesorías de diversos tipos, servicios médicos y odontológicos, cortes de pelo, entrega de vales de descuento y expedición de actas de nacimiento en coordinación con la Oficina del registro Civil.
Así lo manifestó la presidenta del organismo, Adriana Lorena Franco de Gómez, quien comentó que esta semana el personal a su cargo estuvo de visita en la localidad de Ocampo, donde además se reunieron habitantes de Escobal y El Llano, para ser partícipes de estas acciones que sin costo alguno se llevan a efecto con apoyo del Ayuntamiento que preside Julio César Gómez Obando.
“En esta ocasión fueron más de 150 personas las que tuvimos el gusto de atender en Ocampo, donde el equipo fue bien recibido por el agente municipal Narciso Cobos Santiago, lo que nos da la oportunidad de seguir apoyando a nuestra gente con estas acciones que les ofrecemos sin costo alguno”, destacó Adriana Franco.
Asimismo, agradeció la buena disposición mostrada por funcionarios y empleados del DIF Municipal, al igual que por cada uno de los colaboradores del mismo, ya que sin su ayuda -dijo- sería imposible lograr el cometido impuesto desde el inicio de la administración con tan buenos resultados.





PIE DE FOTO 903
“incansable labor de apoyo de la presidenta del DIF a las comunidades de este municipio”