viernes, 29 de enero de 2010

INFORMACION29 DE ENERO DE 2010

LLUEVEN QUEJAS CONTRA EMPRESA QUE OCUPA CAMELLONES.




Numerables quejas se han presentado ante el Ayuntamiento contra una Empresa que se encuentra ubicada sobre el Boulevard Morelos a unos cuantos metros de la Carretera Nacional, en el lugar conocido como “La Redonda”, en donde colocan Unidades Pesadas y Remolques encima de la Banqueta, con el consecuente deterioro, pero además estorbando el paso de los peatones.

Fue la propia oficialía mayor quien reconoció estas quejas por parte de residentes avecindados en esta colonia Petrolera, quienes con una enérgica petición, solicitaron el tomar cartas en el asunto y girar oficio a dicha empresa para que ubique sus pesadas unidades sobre el asfaltado con el objetivo de no dañar la base de concreto construida desde hace ya algún tiempo.

La oficialía mayor informo que se ha turnado la respectiva queja a la instancia correspondiente y que se espera que en los próximos días este señalamiento quede subsanado en bien de los propios vecinos que con su exhorto, cuidan su entorno y la infraestructura de su colonia.



PIE DE FOTO 22

“llueven quejas por unidades que ocupan camellones como estacionamiento”



QUEJAS EN LA ENTREGA DE OPORTUNIDADES POR GENTE ADINERADA.

Beneficiadas con reconocida solvencia económica.



En el marco de la entrega de recursos del programa Oportunidades del bimestre Septiembre-Octubre, que se realizara en el auditorio municipal Benito Juárez de esta ciudad, salieron a relucir varias inconformidades sobre la selección de personas beneficiadas, pues entre las filas se lograron distinguir a personas con reconocida solvencia económica, quienes pasaron a formar parte de este programa federal de apoyo a familias de escasos recursos.

Beneficiarias de este programa que pidieron el anonimato por temor a represalias, señalaron que es incongruente que personas que tienen posibilidades económicas, estén recibiendo este apoyo, cuando hay cientos de personas que verdaderamente necesitan el recurso y que por cuestiones ajenas a ellas, no fueron incorporadas a este programa. Las demandantes abundaron que hay beneficiadas que son esposas de maestros y de petroleros, que además de tener casas de lujo y carros todavía reciben más dinero, a pesar de que con lo que ganan pueden llevar una vida cómoda.

Revelaron que aunque existe la posibilidad de denunciar a estas personas, el programa de quejas no esta bien cimentado, pues la persona que se inconforma, deberá aportar sus datos, que mas tarde son dados a conocer en las sesiones, a manera de hacer publica dicha denostación, ocasionando que por querer encauzar el fin del programa, resulte siendo una victima y mal vista por sus compañeras. Estas personas solicitaron al instituto de oportunidades, checar estas anomalías y depurar el padrón para puras personas que verdaderamente necesiten y se encuentren en un estado de vulnerabilidad económica.



PIE DE FOTO 804

“Entregan recursos de oportunidades, se quejan de personas con solvencia económica que son beneficiadas”



SE INCENDIA CAMION DE PETROLEROS DE CAMPECHE.

La causa un corto circuito.



CERRO AZUL, VER. Momentos de pavor y desesperación vivieron trabajadores de la paraestatal petróleos mexicanos procedentes de la zona petrolera de Campeche, al incendiarse el autobús en que se trasladaban a esta ciudad de Cerro Azul, pasando por Naranjos, con destino a la ciudad de Madero Tamaulipas.

Los hechos se registraron en punto de las 7:30 de la mañana, al parecer por un corto circuito, sobre el kilómetro 50 de la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, a la altura de la Gasera Jebla en el tramo comprendido entre Cerro Azul y Potrero. El autobús marca Volvo, con placas de circulación 858-RM-3 de Turismo, matriculado con el numero económico 1560, era conducido por el señor Avelino González Ochoa, originario de Tampico Tamaulipas, quien trasportaba ha veinte trabajadores de dicha zona de Pemex en dirección a Ciudad Madero.

Según el testimonio del chofer, al llegar a ese punto noto que salía humo de la parte trasera del camión, por lo que decidió checar que sucedía, notando que el carro comenzaba a echar chispas, inmediatamente alerto a los pasajeros a quienes les pidió abandonar la unidad en tanto utilizaba su extinguidor para tratar de sofocar lo que para ese momento era ya una llama de fuego.

Al lugar arribaron elementos de la dirección de protección civil y el cuerpo de bomberos de PEMEX comandados por Arturo Ledesma, quienes por espacio de 20 minutos lucharon contra las llamas, logrando finalmente sofocarlas, quedando la unidad totalmente en ruinas, con un saldo afortunadamente en blanco. Debido a las maniobras de los bomberos y el retiro de la unidad, la carretera estuvo bloqueada por espacio de mas de 2 horas, tornándose largas filas para luego de retirada la unidad, abrirla a la circulación.



PIE DE FOTO 43

“arde en llamas camión de traslado de petroleros de la sección 42 y 47 de Pemex”

martes, 5 de enero de 2010

INFORMACION DEL 5 DE ENERO DE 2010

TANTIMA, VER.

SE MATA COMERCIANTE DE TAMALIN. LO IMPACTA UN AUTOBUS.

Horrorosa muerte encontró, comerciante del  municipio de Tamalín, al ser embestido por un autobús de pasajeros del servicio público federal, el cual al quedarse dormido el conductor, perdiera el control y se impactara de frente contra la camioneta del ahora occiso que se dirigía a la ciudad de Reynosa para comercializar su producto lácteo.
Los hechos acontecieron al filo de las 6 de la mañana, sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del kilometro 91, justo frente al cementerio conocido como de Cucharas. Según el peritaje oficial de la Policía Federal Preventiva, el camión de pasajeros, marcado con el numero 07181 y matriculado con las placas 570-HS-6, invadió el carril contrario, golpeando con la esquina inferior izquierda a la camioneta donde viajaba el difunto, para trazar una línea desde la salpicadera delantera hasta la trasera. Al impacto el chofer de la camioneta  de nombre, Rodrigo Martínez de la Cruz, oriundo de Carmona y Valle, quedo fulminado, por la fortaleza del golpe, que le voló prácticamente todo el lateral izquierdo de su unidad. La camioneta era una Ranger color verde modelo 1994, con placas de circulación HD-48-771 de Tamaulipas, la cual iba cargada de quesos que se comercializarían en la ciudad de Reynosa.
Al lugar del accidente, arribaron elementos de seguridad publica, al mando del subdelegado, Rosario López, quienes auxiliaron a los heridos del camión, en tanto se apoyaba en el control del trafico vehicular. El levantamiento del cuerpo se realizo por el perito de la subprocuraduría de Tantoyuca, Arquitecto Roberto Rendón Hernández, quien ordeno el retiro del cuerpo para ser trasladado al semefo de Ozuluama para la necrocirugia que por ley se practica en estos casos.
El chofer presuntamente responsable, como siempre se dio a la fuga, dejando abandonado el autobús, para enfilarse en rumbo desconocido.


“se mata comerciante de Tamalín, fue arrollado por un autobús de pasajeros”


CERRO AZUL

RECUPERAN AUTO ROBADO EN NARANJOS.
Fue abandonado frente a la central de autobuses.

Elementos de la policía municipal de esta localidad, lograron la recuperación de un auto robado en la ciudad de Naranjos el pasado 15 de Diciembre, el cual fue abandonado a su suerte frente a la central de autobuses estrella blanca. La unidad que al parecer tenia varios días ahí varado, fue detectado como sospechoso, lo cual resulto que una vez que fue internado al corralón municipal, se logro la identificación del auto, que tenia reporte de robo.
La unidad quedo a disposición de la agencia del ministerio publico municipal, a cargo de la licenciada Lugarda Torres Muñoz, quien integro la averiguación ministerial numero 1/2010, quedando el vehículo bajo resguardo de esta dependencia.
La mañana de ayer, se presento ante esta representación judicial, la señora Guadalupe Sánchez González, para reclamar la posesión del carro, el cual fuera robado del frente de su casa, el pasado 15 de diciembre. Personal de la oficina de la agencia, acompañaron a la presunta titular, para reconocer el vehículo y acreditar la propiedad con documentos legales.
La unidad es un auto Tsuru color gris modelo 1993, con placas de circulación YCF-25-17 del estado de Veracruz, mismo que fuera plagiado de su domicilio en la cale Belisario Domínguez numero 4 de la colonia Americana.

 “este carro fue abandonado y resulto que era robado”

RECONOCEN COMO INVUALUABLE LA LABOR PERIODISTICA.


Con la participación de mas de 20 medios periodísticos de la zona y la región, se llevo a cabo la conmemoración del día del periodista en esta ciudad. El evento se desarrollo en medio de un clima gélido, en un restaurante de la localidad de Piedra Labrada, hasta donde se trasladaron los comunicadores para poder degustar de un suculento desayuno en su nombre.
El evento estuvo encabezado por el mandatario local, Reynaldo Mora Núñez y su señora esposa, la licenciada Ludyvina Ramirez Ahumada. En su intervención el alcalde, agradeció la asistencia de todos los periodistas, destacando su invaluable aportación a las actividades diarias del ayuntamiento, de quien dijo, son los que llevan el mensaje de las acciones que se realizan a favor de la comunidad. De igual manera, reconoció que esta labor se ha vuelto en estos últimos años, en una profesión muy riesgosa, por lo que invito a todos los presentes a ser cautelosos con su labor, sin que ello, signifique violentar su derecho a la libre expresión.
Finalmente los asistentes degustaron de los apetitivos, para cerrar con broche de oro, con la tradicional foto del recuerdo, que como era de los periodistas, se quedo en la cámara de los aficionados a la fotografía.


“conviven medios periodísticos con ayuntamiento de Cerro Azul”

viernes, 1 de enero de 2010

INFORMACION DEL 1 DE ENERO DE 2010

INEFICIENTE EL SERVICIO DE LIMPIA PUBLICA.
en lugar de erradicar propician basureros a cielo abierto.



Evidente falta de atención por parte del comisionado en limpia publica de esta ciudad,  es el aspecto que brinda un basurero clandestino, ubicado a las orillas de la carretera federal, el cual se encuentra rebosante de basura, a la vista de todos los automovilistas y turistas que llegan a esta localidad. La abundancia de desechos ha ocasionado incluso que pepenadores comiencen a arribar al lugar, ocasionando que la basura se desplaye mas de lo que esta, ante la acción nula de la comisión municipal de limpia publica que coordina el regidor Octavio Pacheco Vazquez.
Tal parece que dicho funcionario no conoció de cerca el problema del basurero clandestino de la calle Zapata, el cual tardo mucho tiempo en poder ser erradicado, a pesar de la vigilancia policiaca, que incluso determino sancionar a quien se encontrara tirando desechos. Esto parece ser lo que posiblemente ocurrirá con este basurero,  pero con mayor evidencia, pues se encuentra a borde de carretera.  Ojala las autoridades municipales tomen cartas en el asunto de manera inmediata y censuren el tirar basura en este punto, donde inicialmente pusieron un tambor para evitar que la gente tirara sus desechos al piso, sin embargo la falta de atención de los funcionarios responsables deja mucho que desear, ocasionando la creación de basureros clandestinos en lugar de erradicarlos.






“basurero clandestino a orillas de la carretera federal”


ABARROTADAS LAS TERMINALES DE LA LOCALIDAD.

Cientos de turistas comienzan abarrotar las principales líneas de autobuses, con el objetivo de retornar a sus lugares de origen, lo cual ha generado grandes filas de espera, ante la falta de corridas que se encuentran saturadas por la densidad de personas que quieran un lugar en el camión. Desde temprana hora del día de ayer, cientos de turistas y paisanos con la intención de encontrar un lugar, se apostaron sobre las terminales locales, las cuales a pesar abrir nuevas corridas, no fueron suficientes para atender la demanda del pasaje.
Como suele ocurrir, unidades piratas ofertaron corridas a las ciudades fronterizas con el fin de aprovechar la necesidad de las personas de llegar a sus lugares de destino, con un incremento arriba de los costos normales. La necesidad de trasladarse hizo eco en las personas y muchas decidieron pagar ese costo con el único objetivo de poder llegar a sus casas. Se espera que en este fin de semana, se siga manteniendo el mismo ritmo de pasaje, pues aprovechando que muchas personas no trabajan en sábado ni domingo, se quedan otros días mas, para incorporarse el próximo lunes a sus actividades normales.
Pasajeros que se quedaron sin  boleto, invitaron a las autoridades de las terminales a abrir nuevas corridas para evitar pagar altos costos que dejan, el transbordar o utilizar unidades que se aprovechan de la urgencia de salir de esta ciudad.


“abarrotadas las principales terminales de la localidad”