lunes, 30 de noviembre de 2009

INFORMACION DEL DIA 30 DE NOVIEMBRE DE 2009

SUJETO QUE GOLPEA A SU ESPOSA TERMINA TRAS LA REJAS. AL FINAL LO PERDONA.



Agresivo sujeto que agrediera de manera física y verbal a su compañera de vida, termino por ser puesto tras las rejas de la ergástula municipal, luego que dicha fémina al no poder controlar la situación, solicitara la intervención de la guardia municipal.
Los hechos se registraron en la comunidad de Buenos Aires, la tarde del domingo en punto de las 16 horas, hasta donde los Gendarmes acudieron, logrando capturar al sujeto que totalmente embravecido, amenazaba con acabar con su esposa, lo cual pudo ser evitado ante la oportuna intervención de los policías al mando del inspector Manuel Martínez.
El alcoholizado campesino fue identificado como Santiago Bautista Felipe de 51 años de edad, quien fue puesto tras las rejas de manera preventiva, a petición de su esposa ante el temor de que al dejarlo suelto volviera a intentar golpearla. La mañana de ayer, la agredida madre de familia, se presento ante el titular de esta comandancia, para llegar a un arreglo con el detenido, al cual finalmente perdono, argumentando quererlo todavía, a pesar de la mala vida que le da. La señora se identifico como Imelda Santos Vicencio de 50 años de edad, la cual solicito que se cumpliera el término que por ley se establece para los encerrados de manera preventiva con la condición de que no volviera a suceder.


A PUNTO DE PERDER LA VIDA MOTOCICLISTA QUE SE IMPACTO CONTRA CAMIONETA.


A punto de perder la vida se encuentra un quincuagenario sujeto que luego de impactarse contra el medallón de una camioneta, quedara sumamente afectado de la parte craneal, teniendo que ser asistido de manera inmediata por personal medico, debido al golpe que le ocasionara una fisura en la parte frontal de la cabeza.
El percance se suscito en la avenida Francisco I. Madero de la colonia Mirador, cuando al parecer el sujeto lesionado, a bordo de una motocicleta, no se percatara de la presencia de la camioneta, impactándose en el medallón cuando esta se daba de reversa para salir del estacionamiento. El señor fue identificado como Leonel Cruz del Ángel de 56 años de edad con domicilio en la calle 5 de Mayo número 17 de la colonia Mirador.
La camioneta que fuera impactada, era marca Guest color roja, con placas de circulación YPM-68-53 del estado de Veracruz, conducida por el joven estudiante de Bachilleres, Gabriel Magallanes Robles de 17 años de edad, domiciliado en la calle Rafael Nieto numero 16 de la colonia, ampliación Aguilera. De lo sucedido tomo conocimiento la policía municipal al mando del inspector Manuel Martínez.




“camioneta impacta a motociclista, el lesionado se encuentra grave”

domingo, 29 de noviembre de 2009

INFORMACION DEL DIA 29 DE NOVIEMBRE.

INAUGURAN FIESTAS DEL HUAPANGO.



“Inauguran la fiesta del Huapango”

Naranjos, Ver. El  pasado  sábado  en punto de  las 3 de  la tarde  se  llevo a  cabo, la  inauguración  de la vigésima versión de la Fiesta  Anual del  Huapango en Amatlán, por el Representante del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, en la figura del Diputado Raúl Pazzi, quien estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Naranjos, Prof. Andrés Obando Torres, su esposa la Profesora Rocío López de Obando, el Alcalde de Ixhuatlán de Madero, Profesor Moisés Hernández Barrales, la Vicerrectora de la Universidad Veracruzana en Poza Rica, Caritina Téllez y Agustín Danis Jiménez, Representante de Asuntos Internacionales del Gobierno de Veracruz en la Ciudad de México.
En el corte inaugural del listón en el Foro Central, el Maestro Raúl Pazzi, Campeón Nacional de Huapango en 1959, recordó cuando hace 20 años asistió al Primer Encuentro del Huapango en esta Comunidad, invitado por el Muralista David Celestinos, quien fue reconocido como el impulsor más importante en la Historia de esta Fiesta destacando además la labor del Munícipe Obando Torres para la realización de esta magna fiesta. En su intervención el Alcalde Obando Torres agradeció el apoyo del Gobernador Herrera Beltrán y aprovechó el espacio para reinaugurar el Mural colocado en el escenario, que aportó para esta Comunidad el Pintor David Celestinos Isaacs. Finalmente el representante del Gobernador, Raúl Pazzi recibió la presea del “Sol Poniente” misma que se comprometió haría llegar de inmediato al Mandatario Estatal.
Ayer domingo fue el último día de la participación de decimeros, trovadores, versadores, bailadores y músicos que lograron refrendar el titulo de Amatlán como “La Catedral del Huapango”.


SE REALIZÓ EL SORTE DEL SMN, CLASE 1991.
Naranjos, Ver. Teniendo como escenario la plaza cívica del palacio municipal, la mañana de ayer, se llevo a cabo, Con la presencia del mandatario Municipal, Profesor Andrés Obando Torres y del Capitán Primero, Hilario Morales Guerrero por parte del 74 Batallón de Infantería destacamentado en la Ciudad de Cerro Azul, el Sorteo de este año, del Servicio Militar Nacional, clase 1991, anticipados y remisos.


El contingente sorteado Fue de un total de 150 jóvenes de este Municipio, resultando la salida de 7 bolas negras, que son las que permiten cumplir el servicio en disponibilidad y el resto de bolas blancas que se sujetaran al Servicio desde el primer sábado de febrero y hasta el ultimo del mes de Noviembre. Testimoniaron este acto, el Contralor Sergio López Zamora y el Secretario Benjamín Almanza y en la operación del sorteo estuvieron presentes la oficial encargada del Ayuntamiento, Johara Yarin Rodríguez Orta y Concepción Olivares, siendo el niño Christian Uriel el niño gritón.
Al finalizar el acto de sorteo, los jóvenes reclutas fueron informados, que a partir del primer sábado de febrero, deberán de presentarse en las instalaciones del 74 batallón para cumplir su entrenamiento durante todo el año de servicio militar.



ENTREGAN NOMBRAMIENTO AL DIRECTOR DEL TEC NARANJOS




Naranjos, Ver.
En el marco de la reunión del consejo directivo del Tecnológico Superior de Naranjos, se realizo la entrega del nombramiento como director de esta máxima casa de, al Licenciado Edgar Emilio Álvarez Bigurra, quien ya venia fungiendo con esta loable labor, al frente de este instituto, durante todo el corto tiempo de vida, quedando revestido de manera formal como el timonel de dicho instituto.

La reunión conto con la asistencia en representación del alcalde Andrés Obando Torres, del Contralor Sergio López Zamora y del Maestro José Alfredo Palma González, Director de Educación Tecnológica en el Estado, como representante del gobernado Fidel Herrera Beltrán. Entre otros aspectos contenidos en la agenda se dio a conocer que en la Ciudad de Jalapa, se inició la licitación para el inicio de la construcción del edificio que albergará al Tecnológico, lo cual fuera refrendado en la pasada visita del Gobernador Fidel Herrera Beltrán con motivo de la clausura de las fiestas de Octubre.
Lo anterior viene a reforzar el trabajo que se viene realizando en el instituto, sobre todo en el tema de calidad, cuyo proceso esta en marcha para poder ser certificados en la norma de calidad, ISO9001 tanto en los servicios como en la educación. También se espera con que el arranque de esta obra, la apertura de más carrera comiencen a desplegarse, sobre todo, las carreras de más importancia para la zona, como son: Ingeniería Petrolera e Ingeniería Ambiental.

sábado, 28 de noviembre de 2009

INFORMACION DEL DIA 26 DE NOVIEMBRE.

GESTIONA ALCALDE BENEFICIOS ANTE PETROLEOS MEXICANOS.
Solicita la pavimentación de calles en áreas de Pemex.




Naranjos, Ver. Después de una larga agenda de trabajo fuera de este municipio, el día Ayer jueves, el Presidente Andrés Obando Torres arribó a esta ciudad de Naranjos, para retomar las actividades normales de su administración y dar continuidad a algunas acciones que tuvieron que ser postergadas por su ausencia.

Según el informe oficial el pasado martes 24, estuvo en la capital del estado, para dar seguimiento a diversas gestiones en relación con beneficios para la población, de igual manera, el pasado miércoles 25, se presentó en la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República de la Ciudad de México, para gestionar ante Petróleos Mexicanos, el apoyo en la dotación de Asfalto y combustible, pero sobre todo en la realización de obras especificas que tienen que ver con su área geográfica de influencia como lo es la Pavimentación de las arterias: Empleados, Cervantes, prolongación Morelos y las áreas adyacentes a las Oficinas de PEMEX; de igual forma el Canal Pluvial de la Colonia Aviación; La construcción de un Puente Elevado que une la zona escolar con la zona de Rebombeo de PEMEX; El Techado del patio cívico de la Escuela “Articulo 123”; La impermeabilización de la Secundaria “José María Rosas Zumaya”; La Rehabilitación del Puente Colgante, actualmente colapsado y además la Construcción de la Unidad de Rehabilitación, Oficinas del DIF y la Rehabilitación del Auditorio Municipal.
El mandatario local, manifestó que la población de Naranjos, históricamente ligada a la explotación petrolera desde el inicio del siglo XX, merece una respuesta positiva como ya la hemos tenido en anteriores ocasiones, por lo cual agradece anticipadamente la atención al respecto por parte de las instancias federales.



APOYOS DE OPORTUNIDADES A MAS DE 700 FAMILIAS.



Mas de 700 familias resultaron beneficiadas con el programa oportunidades dentro de la entrega de recursos que Sedesol realizara el día de ayer en jornada maratónica para atender a toda esta población perteneciente a este municipio tanto a nivel rural como urbano. Desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, personal adjudicado al programa oportunidades con sede en esta ciudad, llevaron a cabo la entrega bimestral de este apoyo a personas de escasos recursos que mediante un proceso selectivo por su vulnerabilidad económica, fueron seleccionados para poder ser participes de este apoyo federal a amas de casa.
Como cada dos meses los alrededores del auditorio municipal donde se llevo a cabo la entrega se convirtió en un autentico tianguis rodante, donde cientos de personas gastaron su apoyo que muchas veces es para los gastos de sus propios hijos. De manera extraoficial se conoció que las actuales oficinas de esta institución federal, cambiara su sede al municipio de Chinampa, al parecer por confrontaciones con el enlace municipal, el señor Raúl Avendaño. Esta información no pudo ser corroborada pues se dio a conocer de manera interna, aunque se espera que en los próximos días se conozca con certidumbre, si cambiaran su sede al municipio Panista de Chinampa y cuales fueron las razones para dejar esta céntrica cabecera de Naranjos.


5 AÑOS DE VIDA DEL HOSPITAL CIVIL DE CERRO AZUL.



La mañana de ayer en punto de la 9 de la mañana, se realizo un acto conmemorativo en el salón social de Los jubilados de la sección 13, con motivo del 5to aniversario del hospital civil de esta ciudad. Al acto asistieron las autoridades locales encabezadas por el alcalde Reynaldo Mora Núñez, director del centro de salud urbano, Medico Carlos Arteaga Cornejo, el director del hospital de subzona de Naranjos, Medico Arturo Domínguez Domínguez, el medico Daniel Castillo de la Jurisdicción Sanitario numero 2 con sede en Tuxpan y el propio director del hospital homenajeado, Medico Rubén Mireles Reyes.


En su intervención el mandatario local, invito al personal medico y auxiliar del nosocomio a seguir redoblando esfuerzos para brindar un servicio de calidad, como se viene haciendo, aprovechando las oportunidades de tener médicos capacitados y especializados en varias ramas de la medicina, recordando que los derechohabiente no entienden de títulos ni de reconocimientos, sino de calidad humana y atención desmedida, cuando se encuentran dentro de la institución, por ello reitero su confianza en cada uno de ellos, en que el primer objetivo del hospital es y será siempre la calidad en los servicios. Aprovecho a invitar a la institución a tener una cultura de la prevención, pues lo importante no es tener a quien atender sino prever que en lo más posible existan menos casos de problemas de salud en el municipio.
El acto protocolario culmino con un homenaje póstumo al extinto director anterior, medico Sergio Javier Miranda Herrera, quien muriera en un accidente automovilístico el año pasado. Finalmente se dio por iniciada una jornada de pláticas que se llevarían a cabo durante el transcurso del día y del día de hoy.



AMANTES DE LOS AJENO NO RESPETAN NI A PROCURADORA.





Elementos de la policía municipal al mando del inspector Manuel Martínez y del subdelegado regional de la secretaria de Seguridad Publica del Estado, comandante Rosario López, lograron la detención de una persona que minutos antes había robado el domicilio de la procuradora del menor de Naranjos, licenciada Erika Lizeth Reyes Felipe, quien es residente de esta ciudad de Cerro Azul.
Los hechos se registraron según el reporte oficial, la noche del pasado miércoles en punto de las 21 horas, en el domicilio ubicado sobre el Andador 1 de la colonia Centro, a unos cuantos metros del parque Primero de Mayo. Según el informe recabado, los autores del robo, eran dos personas, de los cuales solo uno pudo ser capturado, de manera infraganti al tener en su posesión los objetos robados, entre ellos, una computadora Laptop, un celular, una televisión y maleta de ropa, propiedad al parecer de la ocupante de la habitación.
El detenido fue identificado como Rodrigo Arturo Ruiz Hernández de 26 años de edad, con domicilio en la calle Insurgentes numero 894 de la colonia 18 de Marzo. Este sujeto en su declaración preliminar en los separos, según revelo el inspector Manuel Martínez, indicó que otra persona, le pidió de favor que lo acompañara a la casa de quien supuestamente era su novia, para sacar algunas pertenencias, teniendo entre sus manos una llave, la cual le sirvió para abrir el domicilio. Logrando extraer los aparatos mencionados, los cuales colocaron a unos cuantos metros de ahí. Sin embargo una oportuna llamada anónima de un vecino, logro alertar a las autoridades, los cuales inmediatamente arribaron al lugar en cuestión de minutos, logrando la detención de uno de los sujetos, quien a pesar de huir, logro ser capturado minutos después. Sobre la identidad de la otra persona, revelo que existen ya datos, por lo solo será cuestión de tiempo para dar con su paradero.
Por su parte la procuradora acudió este jueves a la agencia del ministerio público para interponer la denuncia correspondiente, quedando asentado en el expediente ministerial 179/2009 de esta agencia investigadora cuya titular es la licenciada Lugarda Torres Muñoz.